Ascenso Betsson | Entrevista

Harol Salgado y su sueño pirata: “Quiero meterme en la historia de Coquimbo Unido”

Jue. 19 de Agosto del 2021
Ascenso Betsson | Entrevista
Con 20 años, el delantero anotó su primer gol en el Ascenso Betsson, una anotación llena de emoción y sueños en el fútbol profesional chileno.

En la Región del Biobío, Harol Salgado comenzó en Fernández Vial una carrera llena de sueños y anhelos en el profesionalismo. Su debut se llevó a cabo un 30 de septiembre de 2020 ante San Antonio Unido y una semana más tarde fue el artífice del 2-0 del Inmortal frente a Deportes Concepción en el “Clásico Penquista”, una campaña que culminó con el ascenso del Almirante tras ser campeón de la Segunda División.


Actualmente, el joven atacante no cambió sus colores aurinegros, pero defiende un nuevo escudo en el norte. Una nueva aventura con la camiseta de Coquimbo Unido y que comienza a rendir frutos con su primera anotación en la institución pirata, precisamente en el triunfo 1-0 sobre su ex equipo, Fernández Vial. Una anotación muy importante y llena de ilusión para el delantero de 20 años en el Ascenso Betsson.


Se me pasaron miles de cosas por la cabeza, todas las cosas que he vivido, recordé a mi hermano que falleció, muchos recuerdos con él, así que emocionado. Fue un gol muy bonito frente a mi ex club, por eso no lo celebré mucho, pero es el primero con esta camiseta y hay que seguir mejorando para que puedan venir más”, reflexionó.


Su primera aventura como pirata



El “27” de Coquimbo Unido destacó su llegada al cuadro pirata, donde espera aprender de varios referentes y triunfar con la camiseta aurinegra del norte. “Me siento contento, porque es una gran institución, tiene buenos jugadores, muchos históricos en Chile. Es algo inexplicable, a muchos los veía desde muy chico. Estoy muy feliz, quiero aprender de ellos, es una experiencia maravillosa”, comentó a Campeonato Chileno.


En tanto, Harol Salgado agradeció la confianza que ha tenido desde su arribo al puerto pirata. “He sumado partidos en Copa Chile y en el campeonato, eso me ha ayudado a ganar más confianza. El cuerpo técnico y los jugadores de mayor jerarquía me dan esa confianza que necesitaba desde el principio. Siento que he venido haciendo las cosas bien, vamos por buen camino y hay que seguir trabajando para mejorar”, sostuvo.


Su gran anhelo con Coquimbo Unido



Con 25 puntos en el segundo lugar del Ascenso Betsson, el joven delantero de Coquimbo Unido tiene clara la misión del club. “El objetivo es subir, es una gran institución y debe estar en Primera, ese es el primer desafío. También es la primera vez que se está en una semifinal de Copa Chile, y por qué no, soñar con pasar a la final y así intentar ganarla, es lo que todos queremos”.


Por otro lado, no escondió su alegría al saber que prontamente tendrá la posibilidad de jugar con gente en el Francisco Sánchez Rumoroso. “Será un espectáculo maravilloso, porque es la primera vez que me va a tocar jugar con público. El año pasado no me tocó, por la pandemia, pero ahora que vuelve será impresionante por la barra de Coquimbo, ellos se hacen sentir”, mencionó.


Harol Salgado sueña con el futuro



Con una prometedora carrera profesional, Harol sostiene que desea ser parte de la historia pirata. “Primero que nada, ganarme la confianza del profe, ser titular y marcar más goles. Quiero meterme en la historia de Coquimbo Unido, que la gente me recuerde como un buen jugador, un aporte para el club”.


Además, aprovechó de dar a conocer que sus referentes son un “Niño Maravilla” y un reconocido astro brasileño que entregó alegría al fútbol. “Un jugador chileno que me gusta mucho es Alexis Sánchez, es un tremendo jugador que tenemos en Chile. En el extranjero siempre vi jugadas de Ronaldinho en sus tiempos en Barcelona, es un gran jugador igual”, declaró.


Por último, Salgado sueña con llegar a La Roja y tener la oportunidad de jugar en el extranjero en un par de años. “Ser un seleccionado chileno, es algo que a cualquiera le gustaría llegar a ser. Quiero triunfar en Chile, si Dios quiere, tener la posibilidad de jugar afuera, en América me gusta el fútbol argentino y en Europa, Inglaterra. Lo que venga estaré agradecido, siempre”, concluyó.


Fotografías: Hernán Contreras-Jorge Llewelyn/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1