Reacciones

Coquimbo Unido ganó en la fecha 16 y retomó el liderato exclusivo del Ascenso Betsson

Mar. 24 de Agosto del 2021
Reacciones
Con la vuelta del público al Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, los piratas triunfaron sobre Deportes Iquique para volver a la cima, mientras Puerto Montt y Deportes Santa Cruz lo secundan en la división de plata
Terminó la decimosexta fecha del Ascenso Betsson con cambios en el liderato y la parte baja de la temporada. En la parte alta, Coquimbo Unido volvió a sonreír a costa de Deportes Iquique en el Bicentenario Francisco Sánchez, tres unidades de oro para los piratas, quienes alcanzaron la cima con 28 unidades en la división de plata.

En el subliderato, Deportes Puerto Montt y Deportes Santa Cruz lo secundan con 26 puntos con diferentes resultados en el torneo. El Velero igualó 2-2 con Deportes Copiapó en el cierre de la fecha, mientras los unionistas cayeron 2-1 con Fernández Vial en la Región del Biobío.

Una escuadra que continúa acercándose al puntero es Magallanes, el “Manojito de Claveles” venció en condición de visitante a San Marcos de Arica en el mundialista Carlos Dittborn. En tanto, Santiago Morning igualó sin goles con Universidad de Concepción, dejando ir una clara opción de llegar a lo más alto de la temporada.

En la zona de riesgo, Unión San Felipe derrotó en un infartante duelo a Rangers, triunfo vital para los aconcaguinos quienes siguen distanciados de los últimos lugares. Además, San Luis y Deportes Temuco fueron fuerzas parejas en Quillota, un resultado que mantiene a los canarios en el último puesto del Ascenso Betsson.

Viernes 20 de agosto

Santiago Morning 0-0 U. de Concepción | Municipal de La Pintana



Domingo 22 de agosto

San Marcos de Arica 1-2 Magallanes | Carlos Dittborn


6’ Felipe Báez (SMA); 86’ Yorman Zapata, 93’ Gino Alucema (MAG).

Fernández Vial 2-1 D. Santa Cruz | Ester Roa


13’ Kevin Harbottle, 63’ Patricio Jerez (FV); 44’ Albano Becica (DSC).

Claudio Rojas, técnico inmortal: “Tuvimos una producción ofensiva importante, pese a que el campo de juego cada vez se iba deteriorando más y ahí hubo que meter más garra y, con uno menos, fuimos suficientemente ordenados”.

Lunes 23 de agosto

Unión San Felipe 2-1 Rangers | Municipal de San Felipe


61’ Juan Méndez, 84’ Lucas Wilchez (USF); 81’ Sebastián Jaime (RAN).

Lucas Wilchez, mediocampista aconcaguino: “Volver haciendo un gol y que el equipo pueda ganar, la verdad me pone muy feliz. Fue un partido duro, pero nosotros tratamos de pegar en el momento justo, este triunfo era fundamental”.

San Luis 1-1 Deportes Temuco | Bicentenario Lucio Fariña

40’ Douglas Estay (SL); 94’ Alan Alegre (TEM).

Carlos Hormazabal, volante canario: “No pudimos sacar diferencia, la verdad los goles te hacen sumar puntos, sino por merecimiento iríamos mucho más arriba. Nos ha costado mucho, pero como grupo seguimos unidos”.

Coquimbo Unido 3-1 Deportes Iquique | Bicentenario Francisco Sánchez


9’ José Aguilera, 68’ Leandro Garate, 90’ Harol Salgado (COQ); 25’ Hans Salinas (CDI).

Harol Salgado, delantero pirata: “Estoy intentando hacer las cosas lo mejor posible. El apoyo del hincha fue fundamental, como dice el lema de Coquimbo, fuerza y coraje, eso quise demostrar en la cancha”.

Martes 24 de agosto

AC Barnechea 1-1 Cobreloa | Municipal de La Pintana


68’ Benjamín Rojas (BAR); 65’ Nicolás Maturana (CLA).

Deportes Copiapó 2-2 D. Puerto Montt | Luis Valenzuela


8’ Manuel López, 86’ Felipe Gaete (COP); 19’ Bryan Troncoso, 20’ Eduardo Vilches (PM).
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1