Campeonato Femenino Caja Los Andes | 12° fecha

Deportes Antofagasta ganó a Audax Italiano y quedó a un paso de los playoffs

Dom. 29 de Agosto del 2021
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 12° fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 12° fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 12° fecha
En un compromiso lleno de goles, las Pumas vencieron 5-4 a las Tanas para quedar a solo un paso de alcanzar la ronda de las 8 mejores escuadras de la división.

En la recta final del Campeonato Femenino Caja Los Andes, Deportes Antofagasta derrotó 5-4 a Audax Italiano por la duodécima fecha en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán.


Con un intenso comienzo, las Pumas se pusieron en ventaja con una gran anotación de Thyare Tapia (6’), mientras las audinas empataron a los 14’ con un furibundo remate de Javiera González. Las emociones no se detuvieron, ya que Valentina Contreras (28’) para el CDA y Jessica Galaz (38’) en el conjunto itálico alargaron la igualdad en “La Perla del Norte”.


Una primera mitad que contó con varias anotaciones y que fue dominada por la escuadra local. A minutos de irse al descanso, Melany Letelier (41’) y Francisca Seura (44’) instalaron el 4-2 para las nortinas, quienes se marcharon a los vestuarios arriba en el marcador.




Reanudadas las acciones, nuevamente Melany Letelier (60’) se inscribió con un gol en la boca del arco para ampliar el triunfo momentáneo de las Pumas. Un partido que tuvo dos descuentos en el final por parte de Javiera González (90 ‘1) y Dominique Chamorro (90 '5) para las audinas, pero que no modificó el triunfo de las pupilas de Francisco Espinoza en el Calvo y Bascuñán.


Es así, como Deportes Antofagasta alcanzó 18 unidades para mantenerse en el cuarto lugar y quedó a solo un paso de clasificar a la fase de playoffs. En tanto, Audax Italiano sigue con 11 puntos en el sexto puesto, sin chances de optar a la postemporada en el Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Franco Ramos


CD Antofagasta (5): Karla González; Paola Araos, Francisca Seura (80’ Iana Jeraldo), Catherine Rodríguez (63’ Javiera Varas), Kimberly Fredes (80’ Romina Guerra), Valentina Contreras, Franchesca Carvajal (58’ Francisca Olmos), Nicole Fabres, Thyare Tapia (63’ Paula Solar), Paola Hidalgo, Melany Letelier. DT. Francisco Espinoza.


Audax Italiano (4): Daniela García; Monserrat Loyola (45’ Monserrat Fernández), Valeria Lucca, Catalina Lobos, Catalina Fuentes (85’ Bustos), Francisca Vergara, Jessica Galaz, Ignacia Zúñiga (45’ Nicole Tobar), Javiera González, Camila Silva (66’ Angela Madriaga), Dominique Chamorro. DT. Nicolás Manzor.


Goles: 1-0, 6’ Thyare Tapia; 1-1, 14’ Javiera González; 2-1, 28’ Valentina Contreras; 2-2, 38’ Jessica Galaz; 3-2, 41’ Melany Letelier; 4-2, 44’ Francisca Seura; 5-2, 60’ Melany Letelier; 5-3, 90 ‘1 Javiera González; 5-4, 90 '5 Dominique Chamorro.


Expulsadas: Dominique Chamorro (90 '6).


Fotografías: Pablo Quiroz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1