Copa Chile Easy | Final

Colo Colo venció a Everton y es el bicampeón de la Copa Chile Easy

Sáb. 04 de Septiembre del 2021
Copa Chile Easy | Final
Copa Chile Easy | Final
Con conquistas de Pablo Solari y Joan Cruz, el Cacique derrotó 2-0 a la escuadra “Oro y Cielo” para conseguir su título 13 en el tradicional torneo copero.

En el estadio Fiscal de Talca, Colo Colo superó 2-0 a Everton por la final de la Copa Chile Easy.


Comenzó a rodar el balón en la 41° edición del tradicional torneo, donde albos y ruleteros buscaron la gloria en la Región del Maule. En un partido de ida y vuelta, el Cacique estuvo muy cerca de concretar la apertura con peligrosos desbordes de Pablo Solari.


Al frente, el conjunto “Oro y Cielo” tuvo la opción más clara con un remate de Rodrigo Echeverría, acción que fue desviada a mano cambiada por Brayan Cortés. Intenso compromiso lleno de emociones, ya que Javier Parraguez de cabeza casi concretó, pero Franco Torgnascioli evitó la celebración colocolina, sin goles al descanso.




Las emociones estaban reservadas para la parte final, profunda aproximación del Cacique que terminó con una solitaria definición de Pablo Solari (55’), quien inauguró el marcador en Talca. Pero no fue todo, Joan Cruz (66’ ) anotó un golazo de media distancia para alargar las cifras a favor de la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros.


Un encuentro que no bajó su intensidad, donde el cuadro ruletero no se rindió e intentó encontrar un descuento en el tramo final del partido. No obstante, la escuadra colocolina se quedó con el anhelado bicampeonato copero y logró pasajes como Chile 4 a la próxima Conmebol Libertadores 2022.


En la ceremonia de premiación, el Secretario General de la ANFP, Jorge Yunge, hizo entrega del trofeo de campeón al capitán del Cacique, Gabriel Suazo. Un nuevo titulo para una laureada e histórica vitrina de Colo Colo en el fútbol chileno, donde los albos consiguieron su título 13 en la Copa Chile Easy.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Piero Maza


Colo Colo (2): Brayan Cortés; Óscar Opazo (86’ Bruno Gutiérrez), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, Bryan Soto (86’ Ignacio Jara), Vicente Pizarro (45’ Joan Cruz), Leonardo Gil, Pablo Solari (74’ Juan Fuentes), Javier Parraguez (90’ Luciano Arriagada), Marcos Bolados. DT. Gustavo Quinteros.


Everton (0): Franco Torgnascioli; Denil Maldonado (83’ Alex Ibacache), Julio Barroso, Diego Oyarzún, Cristopher Medina (64’ Christian Bravo), Gary Moya (70’ Rodrigo Díaz), Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos (64’ Maximiliano Cerato), Dilan Zúñiga, Matías Leiva (64’ Mitchell Wassenne), Juan Cuevas. DT. Roberto Sensini.


Goles: 1-0, 55’ Pablo Solari; 2-0, 66’ Joan Cruz.


Fotografías: Patricio Arias-Jorge Díaz-Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1