Con dos encuentros, el campeonato Segunda División 2019 comienza la lucha en una nueva temporada.
Sábado 6 de abril
DEPORTES VALLENAR-DEPORTES COLINA (18:00 horas)
El elenco nortino viene de sorprender a Deportes Copiapó en la Copa Chie MTS 2019. “Queremos mostrar lo visto en algunos pasajes de ese partido, con un propuesta de juego ofensivo”, señaló el técnico Jeremías Viale. Mientras que la visita hace su estreno en el certamen y esperan hacerlo en el norte. Dentro de sus refuerzos, destaca el exdelantero de San Luis de Quillota, Gerson Martínez.
SAN ANTONIO UNIDO-GENERAL VELÁSQUEZ (18:00 horas)
Los lilas apuestan a ir con todo en el torneo. “Hemos trabajado con una seriedad tremenda y por sobre todo con responsabilidad de lo que requiere este primer compromiso del torneo que hemos preparado con mucho esfuerzo”, indicó el entrenador Freddy Ferragut. Mientras que los verdes tienen la vara alta, porque sólo fueron superados por el campeón Deportes Santa Cruz en la tabla. “A nosotros nos van a evaluar”, reconoció el DT Elvis Aliaga, reemplazante de Roberto Rojas en la banca.
Domingo 7 de abril
INDEPENDIENTE DE CAUQUENES-COLCHAGUA CD (16:00 horas)
Los maulinos, con Marcos Sepúlveda como entrenador, desafían al conjunto de San Fernando que tendrán el estreno en la serie de Francisco Arrué. “Uno tiene expectativas altas y la idea es ascender”, señaló el entrenador de Colchagua CD.
ARTURO FERNÁNDEZ VIAL-LAUTARO DE BUIN (16:00 horas)
Con el retorno de Erwin Durán en el banco, los aurinegros esperan ser protagonistas de la competencia: “Sabemos que tenemos tarea para reencantarlos, pero ya han visto el trabajo que estamos haciendo y como los jugadores están sintiendo estar en Vial”, dijo el DT. Su rival, es el otro debutante en la categoría y mantiene a Ítalo Pinochet en el banco, con quien logró el trofeo de la Tercera División.
DEPORTES IBERIA-DEPORTES RECOLETA (16:00 horas)
Los azulgranas contrataron como técnico a Roberto Rojas, quien en la temporada anterior dirigiera a General Velásquez y reciben al elenco metropolitano, que mantiene al joven Fabián Marzuca en el banco.