Campeonato PlanVital

Los escoltas del líder juegan con la obligación de sumar

Dom. 12 2021
Campeonato PlanVital
Mientras Audax Italiano y Unión La Calera miden fuerzas en Rancagua, Universidad Católica buscará volver a sumar de visita frente a Curicó Unido.

Tres duelos se jugarán este domingo en el arranque de la vigésima primera jornada del Campeonato PlanVital, en el que los tres puntos tienen gran importancia. 


Programación 21ª fecha – Campeonato PlanVital
Domingo 12 de septiembre 


15:00 | Santiago Wanderers-Cobresal (Elías Figueroa)
El elenco porteño logró romper su maleficio ganando su primer encuentro en el certamen tras vencer a Unión La Calera, sumando cinco puntos. “Le dije a los jugadores que había que tener dignidad para afrontar estos partidos”, señaló el entrenador Emiliano Astorga. Pero enfrente estarán los mineros de gran presente en la competencia con cinco triunfos al hilo y se encuentra séptimos con 28 puntos. 


17:30 | Audax Italiano-Unión La Calera (El Teniente).
Dos escuadras que vienen de ceder en la jornada anterior y que deben ganar si quieren mantener la chance de pelear la corona. Los itálicos (34 puntos) lo hicieron frente a Universidad Católica, pero que al menos comienzan a tener la opción goleadora de Lautaro Palacios. En el lado de los cementeros, sufrieron una inesperada derrota frente al colista Santiago Wanderers. “Jugamos mal en lo colectivo, soy responsable”, asumió el entrenador Francisco Meneghini, quien debe lamentar las bajas definitivas de los extranjeros Santiago García y Octavio Rivero, ambas por lesiones. 


20:00 | Curicó Unido-Universidad Católica (La Granja)
Con 32 puntos, el actual tricampeón es otro de los elencos que no tiene margen para ceder puntos, algo que ha vividos en las últimas cuatro presentaciones jugando fuera de San Carlos de Apoquindo. “Estamos trabajando para el partido y la estrategia que vamos a llevar para poder venirnos con los tres puntos, que es lo que vamos a buscar”, indicó Juan Leiva, quien anotó su primer gol con la UC en el triunfo ante Audax Italiano. En el lado de los locales, luchan por zafar de la zona de descenso, pero sus recientes resultados le entrega optimismo: cinco juegos sin perder.

Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4