Ascenso Betsson | 20° Fecha

Deportes Santa Cruz es líder momentáneo tras superar a Deportes Temuco

Mar. 14 2021
Ascenso Betsson | 20° Fecha
Ascenso Betsson | 20° Fecha
Ascenso Betsson | 20° Fecha
Los Unionistas derrotaron 1-0 al Pije con solitaria anotación de Diego Urquieta y se instalaron nuevamente en lo más alto de la división de plata.

En el estadio Municipal Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz venció 1-0 a Deportes Temuco en el inicio de la vigésima fecha del Ascenso Betsson.


Un encuentro muy parejo en sus primeros pasajes, ya que unionistas y albiverdes generaron peligro sin fortuna en las porterías rivales. El Pije sorprendió con anotación de Carlos Escobar, sin embargo, su conquista fue desestimada por falta previa de Matías Di Benedetto. 


Hasta que llegó el desnivel en la Región de O’Higgins, Johan Fuentes con un preciso tiro de esquina encontró a Diego Urquieta (32’), quien con un cabezazo venció la resistencia del meta temuquense, Yerko Urra. Victoria parcial a favor de los santacruzanos que se ilusionaban con la cima rumbo al descanso


Reanudadas las acciones, el “León del Ñielol” intentó emparejar las cifras, lamentablemente Carlos Escobar no consiguió batir al portero local. En el final, la visita tuvo su chance más clara desde los doce pasos, pero Manuel García estuvo notable para atajar el penal de Byron Bustamante y sellar tres unidades de oro. 


Con este triunfo, Deportes Santa Cruz alcanzó 34 unidades y por el momento se quedó con el liderato exclusivo del Ascenso Betsson. En tanto, Deportes Temuco sigue con 28 unidades en el séptimo lugar muy cerca de la zona de liguilla de promoción.  


FICHA TÉCNICA 
Hora: 16:30
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Diego Flores


Deportes Santa Cruz (1): Manuel Garcia; Alonso Rodríguez (88’ José Martínez), Diego Urquieta, Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Jaime Gaete, Gastón Zúñiga, Bryan Taiva (68’ Leonardo Espinoza), César González, Diego Pezoa (62’ Hernán Albano Becica), Johan Fuentes (62’ Pedro Muñoz). DT. Osvaldo Hurtado. 


Deportes Temuco (0): Yerko Urra (45’ Brandon Obregón); Guillermo Pacheco, Matías Di Benedetto, Alan Alegre, Vicente Concha (58’ Fernando Ponce), Claudio Zamorano, Sebastián Díaz (58’ Juan Gutierrez), Byron Bustamante, Jimmy Cisterna (68’ Damián García), Reiner Castro, Carlos Escobar. DT. Patricio Lira. 


Goles: 1-0, 32’ Diego Urquieta. 


Incidencias: Manuel García atajó penal a Byron Bustamante (86’).


Fotografías: Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl

Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4