Ascenso Betsson | 20° Fecha

Cobreloa venció a Unión San Felipe en Calama y sale del fondo de la tabla

Jue. 16 de Septiembre del 2021
Ascenso Betsson | 20° Fecha
Ascenso Betsson | 20° Fecha
Ascenso Betsson | 20° Fecha
Los loínos volvieron a ganar tras superar a los aconcagüinos quienes ahora se preocupan con la zona de descenso luego de quedar a solo dos unidades del colista AC Barnechea.

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa consiguió una nueva alegría en el Ascenso Betsson luego de vencer por 2-1 a Unión San Felipe por la 20° fecha. Los mineros vuelven a ganar tras siete fechas y toman un respiro al salir del fondo de la tabla en el debut de su nuevo estratega Héctor Almandoz.


Un reñido encuentro entre loínos y sanfelipeños que salieron con todo para buscar la victoria. El local llegaba sin peligro, mientras el Uní-Uní fue el encargado de poner la sorpresa en el norte del país gracias a la anotación de Ricardo Rosales (15') quién marcaba el 1-0 a favor del visitante. La respuesta por parte del conjunto naranja, llegó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando Gustavo Guerreño (42') anotaba la igualdad 1-1 con la que se iría a los vestuarios en la Región de Antofagasta.



Reanudado el fútbol en Calama, ambos equipos fueron en busca de desnivelar el marcador, pero las acciones no fueron de mayor peligro en las porterías de Maximiliano Velazco y Lucas Giovinni. Sin embargo, cuando se pensaba que todo terminaría en empate, Álvaro Césped (89’), se haría presente en el marcador mediante una buena ejecución desde los 12 pasos sentenciando el 2-1 a favor del local en la Provincia de El Loa.


Con esta victoria de Cobreloa, los Zorros del Desierto, alcanzaron las 20 unidades y lograron abandonar el último puesto. En cambio, Unión San Felipe mantiene sus 19 puntos y permanece en la parte baja del Ascenso Betsson.


FICHA TÉCNICA
Hora: 14:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Víctor Abarzúa


Cobreloa (2): Maximiliano Velazco, Jorge Espejo, Jaime Soto, Mario Parra, Sebastián Ramírez (82' Manuel Bravo), Axl Ríos, Bryan Cortés (65' Bryan Ogaz), Nicolás Maturana, Ronald González (61' Álvaro Césped), Gabriel Tellas (82' Carlos Ross), Gustavo Guerreño. DT Héctor Almandoz.


Unión San Felipe (1): Lucas Giovini, David Fernández, Francisco Salinas, Matías Silva, Nicolás Díaz (69'), Enzo Ormeño, Hernán Fredes, Leandro Fioravantti, Ricardo Rosales (83' Sebastián Romero), David Llanos (83' Pablo Sanhueza), Gonzalo Reyes (78' Esteban Antilef). DT Víctor Rivero.


Goles: 0-1, 15' Ricardo Rosales; 1-1, 42' Gustavo Guerreño; 2-1, 89' Álvaro Césped.


Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1