Reacciones

Coquimbo Unido ganó en Concepción y no se mueve de la cima del Ascenso Betsson

Vier. 17 de Septiembre del 2021
Reacciones
Los piratas lograron derrotar por la cuenta mínima a Universidad de Concepción en la Región del Biobío y mantuvieron su ventaja en el liderato
Se dio por finalizado un nuevo capítulo del Ascenso Betsson, una vigésima fecha que mantuvo la infartante batalla por subir de categoría, mientras en la parte baja se vivieron partidos de infarto que cambiaron el panorama de la división de plata.

En la cima, Coquimbo Unido sigue fuerte luego de vencer 1-0 a Universidad de Concepción en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo. Tres unidades para permanecer en lo más alto con 36 unidades, dos más que su más cercano perseguidor en la temporada.

Por otro lado, Deportes Santa Cruz (34) no bajó los brazos en su misión de alcanzar el liderato y derrotó por la cuenta mínima a Deportes Temuco en la Región de O’Higgins. Los unionistas continúan poniendo presión al puntero en una dura lucha por alzar el “Cóndor de plata” y conseguir el ansiado ascenso.

Muy cerca con 32 puntos, San Marcos de Arica y Deportes Copiapó comienzan a mostrar sus credenciales rumbo a la cima. En la “Ciudad de la Eterna Primavera”, el Santo goleó a Santiago Morning, mientras el “León de Atacama” empató 1-1 con Fernández Vial en la Región de Atacama.

Con la misión de alcanzar la zona de liguilla de ascenso, Magallanes y Rangers sumaron 28 unidades en el torneo. El “Manojito de Claveles” derrotó 3-0 a Puerto Montt en San Bernardo, en tanto los rojinegros vencieron en un partidazo a AC Barnechea en La Pintana, quienes se quedaron en el último lugar de la división.

Por último, Cobreloa sumó un agónico triunfo 2-1 sobre Unión San Felipe en el estadio Zorros del Desierto, victoria que los sacó de la zona de descenso. Por su parte, San Luis igualó con Deportes Iquique, resultado que mantuvo a ambas escuadras fuera de riesgo en el Ascenso Betsson.

Martes 14 de septiembre

Deportes Santa Cruz 1-0 Deportes Temuco | Joaquín Muñoz García


32’ Diego Urquieta (DSC).

Manuel García, portero unionista: “Estoy muy contento, sabíamos que estas situaciones se resuelven en pelotas paradas o situaciones limites. Somos conscientes que tenemos un muy buen plantel, como grupo tenemos esa confianza que espero dure mucho”.

Miércoles 15 de septiembre

San Luis 1-1 Deportes Iquique | Bicentenario Lucio Fariña


17’ Fernando Coniglio (SL); 9’ Hans Salinas (CDI).

Hans Salinas, volante iquiqueño: “Quedamos con una sensación amarga, porque queríamos sumar de tres. Nos pusimos en ventaja rápidamente, pero no nos duró mucho. Lamentablemente no logramos llevarnos los tres puntos”.

Jueves 16 de septiembre

Magallanes 3-0 D. Puerto Montt | Municipal de San Bernardo


46’ David Salazar, 63’ Julián Alfaro, 89’ César Pérez (MAG).

Cobreloa 2-1 Unión San Felipe | Zorros del Desierto


42’ Gustavo Guerreño, 89’ Álvaro Césped (CLA); 16’ Ricardo Rosales (USF).

Deportes Copiapó 1-1 Fernández Vial | Luis Valenzuela


44’ Manuel López (COP); 34’ Kevin Harbottle (FV).

AC Barnechea 2-3 Rangers | Municipal de La Pintana


26’ y 62’ Felipe Flores (BAR); 31’ y 78’ Nicolás Rivera, 45’ Alfredo Abalos (RAN).

Nicolás Rivera, mediocampista piducano: “Contento por el equipo. Sabíamos que ellos estaban peleando abajo y se iban a jugar la vida. Intentamos jugar, nos costó en el principio, pero nos salieron los goles para ganar el partido”.

San Marcos de Arica 4-0 Santiago Morning | Carlos Dittborn


44’ Federico Millacet, 50’ Bayron Monroy, 87’ Christian Pavez, 93’ Zederick Vega (SMA).

U. de Concepción 0-1 Coquimbo Unido | Ester Roa


13’ Harol Salgado (COQ).

Esteban Paredes, delantero pirata: “Fue un partido muy duro y difícil. Tratamos de hacer nuestro juego, hicimos un gran primer tiempo y nos vamos con la satisfacción de llevarnos los tres puntos para estar en la punta”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1