Ascenso Betsson

Byron Bustamante y su presente en Temuco: “Quiero hacer las cosas bien e intentar pelear el ascenso”

Lun. 20 de Septiembre del 2021
Ascenso Betsson
El mediocampista del Pije volvió a reencantarse con el fútbol en el sur, donde espera recuperar su nivel y aportar con buenas actuaciones a la escuadra araucana
Con su arribo a la Región de la Araucanía, Byron Bustamante comienza a soñar con la camiseta de Deportes Temuco en el Ascenso Betsson. El volante del Pije poco a poco ha ido demostrando su juego en su regreso al sur, una tierra mágica para él, donde ya convirtió su primer gol en la goleada 3-0 ante Magallanes en el Bicentenario Germán Becker.

El sur es cariñoso conmigo, he tenido temporadas muy buenas en Puerto Montt y las recuerdo con mucho cariño. Hoy estoy en Deportes Temuco y en el poco tiempo que llevo he recibido gran afecto, eso me ha permitido recuperar la confianza que necesitaba para demostrar mi juego”, reflexionó.

El mediocampista mencionó que se ha sentido a gusto en la institución albiverde desde su llegada este segundo semestre a la división de plata. “El club me ha tratado muy bien, han estado constantemente preocupados de cómo estoy y me siento muy cómodo. Mis compañeros han sido excelentes y espero retribuir todo eso dentro de la cancha”.



El “León del Ñielol” ha sumado dos triunfos desde su arribo, sin embargo, Bustamante destacó el trabajo de sus compañeros para volver a ganar en el torneo. “Al llegar acá me di cuenta de eso. Se venía de una seguidilla de empates, pero aún así el equipo estuvo fuerte".

“Espero seguir sumando de a tres para pelear en la parte alta y así cumplir los objetivos. Creo que merecemos estar ahí y porqué no un ascenso, algo que se merece esta ciudad”, comentó el “40” de Deportes Temuco, equipo que marcha en el séptimo lugar con 28 unidades en la temporada.

Con un tremendo estreno en el Germán Becker, el mediocampista del Pije resaltó la importancia de regresar a celebrar en el fútbol profesional. “Era mi debut, fue un gol muy lindo y lo grite con todo. Espero que vengan más goles y que nos ayuden a sumar, que es lo más importante. La gente de Temuco tiene esa mística, se siente muy lindo cuando corean tu nombre en cada gol”, sostuvo.

Por último, Byron advirtió que actualmente su misión es una sola, pero no esconde sus ganas de algún día vestir la camiseta de La Roja. “Mis objetivos son a corto plazo, el principal es hacer las cosas bien en Temuco e intentar pelear el ascenso. De ahí en adelante se trazarán nuevas metas con miras a volver a Primera División y así poder cumplir ese sueño que todos quieren, estar en una selección”, cerró.

Fotografías: Comunicaciones Deportes Temuco / Campeonato Chileno
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1