Reacciones

La “U”, Palestino, Colo Colo y Santiago Morning avanzaron a semifinales del Femenino Caja Los Andes

Lun. 04 de Octubre del 2021
Reacciones
Con impecables victorias en condición de local, Leonas, Baisanas, Albas y Chagas sentenciaron su paso a la siguiente ronda del torneo, mientras Deportes Temuco perdió la categoría en el norte
Terminó la emoción de los cuartos de final del Campeonato Femenino Caja Los Andes con cuatro atractivos compromisos desarrollados en la Región Metropolitana. Además, Deportes La Serena se mantiene en la división tras ganar la llave de permanencia en el norte.

En el CDA Leonel Sánchez, Universidad de Chile cerró su paso a la ronda de las 4 mejores escuadras luego de vencer 5-0 a Universidad de Concepción, triunfo de las Leonas que mantiene su invicto en el torneo. Su próximo rival será Colo-Colo, las albas superaron 4-0 a la UC en el estadio Monumental y protagonizarán un prometedor “Superclásico” por las semifinales de la división de damas.

En tanto, Palestino derrotó 2-0 a Fernández Vial en La Cisterna, resultado que mantiene a las tetracolores en carrera por el titulo. Es más, Santiago Morning goleó 10-0 a CD Antofagasta en el Municipal de La Pintana para seguir soñando con el tetracampeonato, ahora se enfrentarán a las baisanas en una atractiva semifinal de temporada.

Por su parte, Deportes La Serena igualó sin goles con Deportes Temuco en el duelo de vuelta por la permanencia en el estadio La Portada. Un resultado que junto al compromiso de ida (2-1), sentenció el descenso de las Pijes que se une a Santiago Wanderers y Cobresal para la próxima edición del Ascenso Femenino.

Sábado 02 de octubre

Cuartos de final - vuelta
Universidad de Chile 5-0 U. de Concepción | CDA Leonel Sánchez


12’ Yael Oviedo, 16’ y 60’ Sonya Keefe, 77’ Claudia Soto, 93’ Karen Fuentes (UCH).

Global: 7-0 a favor de Universidad de Chile.

Carlos Véliz, técnico azul: “Fuimos un equipo bastante sólido y que sostuvo la tranquilidad para desenvolvernos mucho mejor en la cancha. Ahora, posicionarnos en semifinales, es mérito del trabajo de día a día y el sacrificio de las jugadoras”.

Cuartos de final - vuelta
Palestino 2-0 Fernández Vial | Municipal de La Cisterna


12’ Véronica Riquelme, 64’ Katya Ponce (PAL).

Global: 4-0 a favor de Palestino.

Cuartos de final - vuelta
Colo Colo 4-0 Universidad Católica | Monumental


2’ Isidora Olave, 8’ Yastin Jiménez, 65’ Fernanda Hidalgo, 74’ Javiera Grez (CC).

Global: 9-0 a favor de Colo Colo.

Elisa Durán, volante alba: “Fue una llave compleja, sabíamos que iba a ser complicado. Creo que tuvimos una idea de juego muy clara y estructurada, eso no permitió sacar una ventaja en la ida y rectificarlo con nuestra gente”.

Domingo 03 de octubre

Cuartos de final - vuelta
Santiago Morning 10-0 CD Antofagasta | Municipal de La Pintana


6’ y 40’ Karen Araya, 34’ y 59’ Yenny Acuña, 35’ Isidora Hernández, 61’ Rosario Balmaceda, 72’ y 83’ Su Helen Galaz, 75’ Geraldine Leyton, 79’ Daniela Pardo (SM).

Global: 14-0 a favor de Santiago Morning

Nicole Fajre, mediocampista bohemia: “Hemos trabajado muy intenso durante la semana, es un buen envión para lo que se viene en semis. Estamos contentas, jugamos bien, fuimos contundentes y nos tiene motivadas para el siguiente paso”.

Liguilla de permanencia - vuelta
Deportes La Serena 0-0 Deportes Temuco | La Portada


Global: 2-1 a favor de Deportes La Serena.

Foto: Comunicaciones Santiago Morning
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1