Campeonato PlanVital

Colo Colo recuperó su diferencia en la cima del Campeonato PlanVital

Miér. 06 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital
En La Cisterna, el Cacique venció a Palestino y se alejó cinco punto de sus más cercanos perseguidores, donde la UC y Audax Italiano igualaron la línea de Unión La Calera.
Atractiva jornada se vivió en el Campeonato PlanVital, una vigésima cuarta fecha que mantiene al rojo vivo la competencia por el título. Además, de una emocionante definición por no descender.

En la cima, Colo Colo superó 2-1 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, un resultado que permite a los albos llegar a 46 unidades y nuevamente sacar una diferencia de 5 puntos con sus escoltas en el torneo. En tanto, los tetracolores (25) siguen muy cerca de la zona de riesgo de la división de honor.

Muy cerca, Universidad Católica doblegó 2-0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, triunfo cruzado para alcanzar a los cementeros con 41 puntos en el subliderato. Al igual que Audax Italiano, que derrotó 2-1 a Cobresal en El Salvador, tres unidades de oro para ilusionarse con dar caza al puntero.

En Santa Laura, Unión Española venció 3-2 a O'Higgins para volver a la carga por los primeros puestos, mientras Universidad de Chile empató con Deportes Antofagasta en Rancagua y alargó a tres sus compromisos sin ganar en el torneo. Además, Deportes La Serena venció por la cuenta mínima a Ñublense en Chillán, tres puntos de oro para alejarse de la zona de peligro.

En tanto, Curicó Unido goleó 4-1 a Huachipato en Talcahuano, victoria tortera que lo distancia de la zona de riesgo. En cambio, Deportes Melipilla igualó 1-1 con Santiago Wanderers en La Pintana, resultado que mantiene a ambas escuadras en puestos de descenso directo en el Campeonato PlanVital.

Sábado 02 de octubre

Unión La Calera 0-2 Universidad Católica | Nicolás Chahuán


45’ Diego Valencia, 70’ Fernando Zampedri (UC).

Fernando Zampedri, goleador cruzado: “Queda mucho por corregir para llegar al nivel del año pasado, pero estamos por ese camino. Volvemos a la idea que teníamos el año pasado, trabajar en colectivo y buscar asociaciones, dónde todos pertenecemos a eso y es un poco la idea de lo que hacemos ahora”.

Domingo 03 de octubre

Palestino 1-2 Colo Colo | Municipal de La Cisterna


37’ Luis Jiménez (PAL); 21’ Iván Morales, 45’ Leonardo Gil (CC).

Leonardo Gil, volante albo: “Creo que era lo más importante la tenencia, es lo que nos caracteriza. En el segundo tiempo nos quitaron el balón, pero estuvimos ordenados. El rival también juega y más en esta cancha difícil, fue parejo y lo pudimos ganar”.

Universidad de Chile 2-2 CD Antofagasta | El Teniente


31’ Yonathan Andía, 45’ Joaquín Larrivey (UCH); 62’ Tobías Figueroa, 81’ Eduard Bello (CDA).

Ramón Arias, defensor azul: “Fue un partido atípico desde el punto de vista de las lesiones, que no supimos cerrar y nos termina costando caro, porque seguimos sin ganar. Somos autocríticos y hay que seguir trabajando para mejorar”.

Unión Española 3-2 O’Higgins | Santa Laura - U. SEK


26’ Cristián Palacios, 57’ Patricio Rubio, 71’ Gabriel Norambuena (UE); 40’ Carlos Muñoz, 82’ Matías Cahaís (OHI).

Lunes 04 de octubre

Cobresal 1-2 Audax Italiano | El Cobre


11’ Matías Donoso (CSL); 24’ Michael Fuentes, 31’ Lautaro Palacios (AI).

Pablo Sánchez, técnico audino: “Teníamos un buen equipo enfrente, nosotros modificamos el esquema y fuimos inteligentes para no desviar el camino. Llegamos a un número importante y nos metemos de vuelta en la pelea”.

Deportes Melipilla 1-1 Santiago Wanderers | Municipal de La Pintana


25’ Gonzalo Sosa (MEL); 29’ Felipe Alvarado (SW).

Huachipato 1-4 Curicó Unido | Huachipato CAP Acero


52’ Gonzalo Montes (HUA); 66’ Felipe Fritz, 71’ y 78’ Leandro Benegas, 89’ Adrián Sánchez (CU).

Martes 05 de octubre

Ñublense 0-1 D. La Serena | Bicentenario Nelson Oyarzún


16’ Jorge Benítez (DLS).

Foto: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1