Ascenso Betsson | 25° Fecha

Coquimbo Unido nuevamente es líder exclusivo al derrotar a Puerto Montt

Miér. 13 2021
Ascenso Betsson | 25° Fecha
Ascenso Betsson | 25° Fecha
Los piratas tuvieron una sólida presentación en el sur y con goles de Salgado y Garate (2) vencieron por 3-1, quedando con dos puntos de diferencia sobre Copiapó.

Otro triunfo clave logró Coquimbo Unido al vencer como visitante a Deportes Puerto Montt por 3-1 en el marco de la vigésima quinta fecha del Ascenso Betsson, ante casi seis mil personas presentes en el estadio Chinquihue.


En un primer lapso con pocas acciones, pero ellas fueron para los piratas. Especialmente protagonizado por Harol Salgado que tuvo un remate cruzado apenas desviado. Pero el mismo atacante se encargó de abrir la cuenta en los 36 minutos tras un lanzamiento de esquina.


Los piratas manejaron el partido y tuvieron los espacios para aumentar la diferencia. El 2-0 llegó en los 55' cuando Leandro Garate aprovechó un centro de Luca Pontigo y con golpe de cabeza anota.




No obstante, en la jugada siguiente el local acortó la brecha con la anotación de Eduardo Vilches, también de cabeza tras un servicio de Nicolás Gauna.


Pero Coquimbo Unido no alteró su libreto y llegó a conseguir el 3-1 nuevamente a través de Garate que define tras pase de Gatica (69’).


En los minutos finales, los “Hijos del Temporal” buscaron con el juego aéreo de Flavio Ciampichetti que tuvo una jugada que dio en el palo.


Los dirigidos por Héctor Tapia vuelven a ser exclusivo punteros sumando 44 puntos, mientras que los sureños se quedan con 38 unidades. En la siguiente jornada, Coquimbo Unido jugará como local frente a Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt visitará a San Marcos de Arica.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Felipe González


Deportes Puerto Montt (1): Claudio González; Diego Opazo, Cegy Durán, Juan Pablo Andrade (77’ Bryan Troncoso), Diego Subiabre (62’ Flavio Ciampichetti); Eduardo Vilches, Kevin Flores, Guillermo Avello (46’ Christopher Ojeda), Nicolás Gauna; Arnaldo Castillo (46’ Brayan Valdivia), Camilo Melivilu. DT Felipe Cornejo


Coquimbo Unido (3): Matías Cano; John Salas (58’ Sergio Felipe), Federico Pereyra, Ricardo Escobar, Jean Beausejour; Fernando Manríquez, Jorge Gatica, Carlos Carmona; Renato Tarifeño (36’ Luca Pontigo), Leandro Garate (75’ Gabriel Sarria), Harol Salgado. DT Héctor Tapia.


Goles: 0-1, 36’ Harold Salgado; 0-2, 55’ Leandro Garate; 1-2, 56’ Eduardo Vilches; 1-3, 69’ Leandro Garate.


Fotografías: Luis Felipe Alfaro/Comunicaciones DPM

Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4