Reacciones

Coquimbo Unido vuelve a ser el exclusivo líder del Ascenso Betsson

Jue. 14 de Octubre del 2021
Reacciones
Los piratas ganaron a Puerto Montt para seguir en solitario en la cima, mientras Deportes Copiapó tropezó en su duelo ante San Marcos de Arica en la Región de Atacama.
El Ascenso Betsson tuvo una emocionante vigésima quinta jornada a mitad de semana, donde Coquimbo Unido se adueñó nuevamente en solitario de la cima en la división de plata.

En la Región de Los Lagos, el Barbón superó 3-1 a Deportes Puerto Montt en el Bicentenario Chinquihue. Importante triunfo de Coquimbo Unido en el sur, ya que volvieron a ser el líder exclusivo con 44 unidades, por su parte el Velero sigue con 38 puntos en zona de liguilla de promoción.

La otra cara de la moneda fue protagonizada por Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El “León de Atacama” igualó por la cuenta mínima con San Marcos de Arica y alcanzó 42 puntos en el subliderato, en tanto, los “Bravos del Morro” quedaron a solo una unidad de los puestos de avanzada.

En la zona de privilegio, Santiago Morning y Deportes Temuco lograron cruciales victorias para seguir soñando con el ascenso. Los bohemios vencieron 2-0 a AC Barnechea, quien marcha en el último lugar, mientras el Pije ganó por idéntico marcador a Rangers en Talca.

Además, Magallanes, Fernández Vial y Deportes Iquique consiguieron importantes triunfos en la fecha 25 que los acercó a los primeros puestos y alejó de la incómoda zona de riesgo del torneo. En tanto, San Luis y Deportes Santa Cruz fueron fuerzas parejas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

Martes 12 de octubre

Deportes Copiapó 1-1 San Marcos de Arica | Luis Valenzuela


78’ Manuel López (COP); 4’ Federico Millacet (SMA).

Hernán Peña, estratega del Santo: “Se valora mucho el punto obtenido, por el contexto general del partido. Sabíamos que ellos eran un equipo fuerte en casa y controlamos la situación”.

San Luis 0-0 D. Santa Cruz | Bicentenario Lucio Fariña



Deportes Iquique 1-0 Cobreloa | Tierra de Campeones


56’ Hans Salinas (CDI).

Luis Musrri, entrenador celeste: “El partido fue un poco sufrido en el final, pero creo que en el global fuimos inmensamente superiores. Manejamos la pelota, creamos situaciones y eso habla bien del equipo, eso me deja muy tranquilo”.

Miércoles 13 de octubre

Magallanes 3-0 Universidad de Concepción | Municipal de San Bernardo


41’ Miguel Ángel Orellana, 69’ Julián Alfaro, 79’ Yorman Zapata (MAG).

Santiago Morning 2-0 AC Barnechea | Municipal de La Pintana


2’ Steffan Pino, Roberto Riveros (SM).

Unión San Felipe 0-1 Fernández Vial | Municipal de San Felipe


82’ Carlos Sepúlveda (FV).

D. Puerto Montt 1-3 Coquimbo Unido | Bicentenario Chinquihue


55’ Eduardo Vilches (PM); 36’ Harol Salgado, 54’ y 68’ Leandro Garate (COQ).

Héctor Tapia, técnico pirata: “El rival hizo un tremendo partido en su cancha. Es una final más, contento y me saco el sombrero por el sacrificio de todos. Hay que seguir, ganamos y debemos pensar en el próximo partido”.

Rangers 0-2 Deportes Temuco | Fiscal de Talca


66’ Juan Gutiérrez, 85’ Damián García (TEM).

Sebastián Díaz, volante del Pije: “Feliz por mi y mis compañeros, hicimos un gran partido. Demostramos que todavía estamos vigentes para pelear, vamos a seguir y muy contento por este triunfo”.

Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1