Reacciones

Universidad Católica logró un triunfo crucial para acercarse a la cima del Campeonato PlanVital

Lun. 18 de Octubre del 2021
Reacciones
En el campamento minero de El Salvador, los cruzados vencieron a Cobresal para acortar su diferencia con el puntero, al igual que Audax Italiano y Unión La Calera quienes siguen firmes rumbo al primer lugar del torneo.
Terminó la vigésima sexta fecha del Campeonato PlanVital y la batalla por el “Huemul de Plata” sigue encendida. Luego de quedar libre el puntero, Colo Colo, tres escuadras aprovecharon la ausencia del líder para acortar sus diferencias en puntos y se ilusionan con alcanzar la cima en la división de honor.

En el estadio El Cobre, Universidad Católica derrotó 3-1 a Cobresal en un intenso duelo que consiguió dar vuelta el conjunto de “La Franja” en la Región de Atacama. Los cruzados llegaron a 47 puntos, quedando a solo dos del anhelado liderato de la Primera División.

Dos cuadros que siguen esperanzados con la parte alta son Audax Italiano y Unión La Calera que alcanzaron 44 unidades en el torneo. Los itálicos vencieron 1-0 a la “U” en Rancagua, mientras los cementeros doblegaron 2-0 a Ñublense en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

En zona de copas internacionales, Unión Española (39) comienza a afianzar su lugar luego de vencer 2-1 a Curicó Unido en el estadio Santa Laura - U. SEK. En tanto, CD Antofagasta (35) ganó en Talcahuano por la cuenta mínima a Huachipato, quienes siguen en puesto de liguilla de promoción.

Cercanos a la parte baja, Palestino sumó una agónica igualdad 2-2 con O’Higgins en La Cisterna, mientras Deportes Melipilla empató 1-1 con Deportes La Serena y permanece en descenso directo. Además, Santiago Wanderers continúa esperanzado con la permanencia tras lograr ganar 2-1 a Everton y se quedó con el “Clásico Porteño 103” en Valparaíso.

Viernes 15 de octubre

Huachipato 0-1 CD Antofagasta | Huachipato CAP Acero


37’ Ariel Uribe (CDA).

Diego Reveco, técnico puma: “Lo principal era buscar el triunfo y lo conseguimos. Hay aspectos que corregir y depende del rival que enfrentemos. Destacó, el esfuerzo colectivo de los jugadores, el sacrificio fue lo que marcó la diferencia”.

Palestino 2-2 O’Higgins | Municipal de La Cisterna


42’ Carlos Villanueva, 99’ César Cortés (PAL); 18’ Autogol, 65’ Matías Cahaís (OHI).

Universidad de Chile 0-1 Audax Italiano | El Teniente


19’ Lautaro Palacios (AI).

Joaquín Montecinos, delantero itálico: “Felicitar a Joaquín Muñoz por el gran partido que tuvo. A mis compañeros que hicimos un partido inteligente y son puntos importantes para seguir peleando por el campeonato, que es lo queremos todos para seguir ahí en avanzada”.

Ñublense 0-2 Unión La Calera | Bicentenario Nelson Oyarzún


16’ Jeisson Vargas, 73’ Sebastián Sáez (UCL).

Sábado 16 de octubre

Cobresal 1-3 Universidad Católica | El Cobre


14’ Mario Pardo (CSL); 21’ y 53’ Marcelino Núñez, 87’ Diego Valencia (UC).

Sebastián Pérez, arquero cruzado: “Fue un partido difícil que comenzamos perdiendo con un gol que nos pilló mal parados, después comenzamos a realizar nuestro juego y pudimos sacar el partido adelante”.

Santiago Wanderers 2-1 Everton | Elías Figueroa


9’ Sebastián Ubilla, 87’ Gabriel Rojas (SW); 28’ Álvaro Madrid (EVE).

Gabriel Rojas, volante caturro: “Una emoción tremenda, que mejor que marcar un gol en un clásico. Será un partido que nunca olvidaré, que mejor manera de anotar mi primer gol en el profesionalismo. Una felicidad inexplicable”.

Unión Española 2-1 Curicó Unido | Santa Laura - U. SEK


11’ Patricio Rubio, 69’ Cristián Palacios (UE); 92’ Yerko Leiva (CU).

Bastián Yáñez, atacante hispano: “Yo quiero seguir haciendo las cosas bien acá en Unión Española. Así que feliz por este retorno a las canchas y poder hacerlo de buena manera. Nosotros queremos llegar a un cupo en Copa Libertadores”.

Deportes Melipilla 1-1 Deportes La Serena | Municipal de La Pintana


12’ Gonzalo Sosa (MEL); 47’ Juan Ignacio Cavallaro (DLS).


Foto: Comunicaciones Universidad Católica.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1