Campeonato PlanVital | 27° Fecha

Cobresal se instaló en puestos de copas internacionales tras vencer a Unión La Calera

Jue. 21 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 27° Fecha
Campeonato PlanVital | 27° Fecha
Campeonato PlanVital | 27° Fecha
Con conquistas de Varas y Hurtado, los legionarios superaron 2-1 al cuadro cementero para subir a la zona de privilegio de la división de honor.

En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Cobresal derrotó 2-1 a Unión La Calera en el cierre de la fecha 27 del Campeonato PlanVital.


Un entretenido compromiso se vivió en la Región de Valparaíso, donde los mineros sorprendieron rápidamente con tanto de Sebastián Varas (5’) tras pase de Juan Carlos Gaete. Al frente, los cementeros intentaron emparejar las cosas de inmediato, pero el remate de Jeisson Vargas se estrelló de lleno en el travesaño.


Por su parte, los legionarios volvieron a golpear en el partido, ya que Brayan Hurtado (35’) alargó las cifras a favor de los dirigidos por Gustavo Huerta. A minutos del descanso, Jeisson Vargas (43’) tuvo su revancha y con un certero disparo anotó el descuento para el rojo en casa.



Reanudadas las acciones, los caleranos generaron más de alguna opción de peligro en la portería defendida de Leandro Requena, lamentablemente el local no logró sobrepasar al muro albinaranja. Un intenso desenlace en el estadio Nicolás Chahuán Nazar que terminó con triunfo cobresalino.


Con este resultado, Cobresal sumó 35 unidades y se instaló en el séptimo puesto del torneo en zona de clasificación a copas internacionales. En cambio, Unión La Calera se distancia de la cima y sigue con 44 puntos en el Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar
Árbitro: José Cabero


Unión La Calera (1): Alexis Martín; Christian Vilches, Erick Wiemberg, Gonzalo Jara, Esteban Valencia (67’ Williams Alarcón), Gonzalo Castellani, Matías Fernández Cordero, Matías Laba (67’ Pedro Sánchez), Jeisson Vargas, Nicolás Orellana, Sebastián Sáez. DT Francisco Meneghini.


Cobresal (2): Leandro Requena; Rodolfo González, Sebastián Silva Pérez, Cristopher Mesías, Eduardo Farías, Francisco Ayala, Pablo Cárdenas, Brayan Hurtado (72’ Francisco Valdés), Juan Carlos Gaete (60’ Felipe Reynero), Óscar Salinas, Sebastián Varas (58’ Matías Donoso). DT Gustavo Huerta.


Goles: 0-1, 5’ Sebastián Varas; 0-2, 35’ Brayan Hurtado; 1-2, 43’ Jeisson Vargas.


Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1