Reacciones

Colo Colo continúa en lo más alto y la UC se ilusiona con el liderato del Campeonato PlanVital

Vier. 22 de Octubre del 2021
Reacciones
El Cacique venció a Deportes La Serena en La Portada para seguir en la cima, mientras los cruzados realizaron lo propio frente a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo.
El Campeonato PlanVital continúa lleno de emociones rumbo a la conquista del “Huemul de Plata” con una atractiva vigésimo séptima fecha de la temporada. En la cima, Colo Colo goleó 4-1 a Deportes La Serena en La Portada para alcanzar 52 puntos en el liderato exclusivo de la división de honor.

En tanto, Universidad Católica (50) derrotó 3-2 a Santiago Wanderers que se mantiene en el último lugar del torneo. Triunfo vital para los cruzados, quienes en la próxima jornada se enfrentarán a los albos en Macul, un choque al rojo vivo por el liderato de la Primera División.

Por otro lado, Unión Española sigue con su repunte tras doblegar 2-1 a CD Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, los hispanos sumaron 42 unidades y se ilusionan con puestos de Conmebol Libertadores.

En Viña del Mar, Everton venció por la cuenta mínima a Huachipato, tres puntos de oro para los ruleteros que vuelven a la zona de avanzada en la temporada. Al igual que Cobresal, los mineros ganaron 2-1 a Unión La Calera y sueñan con Conmebol Sudamericana.

Además, Ñublense y Palestino consiguieron importantes celebraciones ante Audax Italiano y Universidad de Chile, respectivamente, para olvidarse de la parte baja. Mientras, Deportes Melipilla abandonó la zona de descenso directo luego de superar 2-1 a O’Higgins en Rancagua.

Martes 19 de octubre

Audax Italiano 0-3 Ñublense | Municipal de La Pintana


29’ y 80’ Nicolás Guerra, 71’ Maximiliano Quinteros (ÑUB).

Nicolás Guerra, delantero chillanejo: “Estoy feliz porque necesitábamos la victoria y es importante sumar. Estamos en una posición donde necesitamos los puntos para poder pensar en obtener un cupo en certámenes internacionales”.

O’Higgins 1-2 Deportes Melipilla | El Teniente


39’ Marcelo Larrondo (OHI); 40’ Cristián Zavala, 87’ Alejandro Camargo (MEL).

Miércoles 20 de octubre

Deportes La Serena 1-4 Colo Colo | La Portada


47’ Juan Ignacio Cavallaro (DLS); 11’ Pablo Solari, 45’ Gabriel Costa, 64’ y 69’ Marcos Bolados (CC).

Marcos Bolados, goleador albo: “Feliz por el equipo, mis compañeros que pudieron anotar e igual yo. No había tenido nunca esta racha, tengo que aprovecharla y seguir así. Quedan varios partidos todavía. Vamos un partido tras otro, paso a paso”.

Universidad Católica 3-2 Santiago Wanderers | San Carlos de Apoquindo


20’ y 39’ Fernando Zampedri, 31’ Edson Puch (UC); 26’ Juan Soto, 85’ Damián Arce (SW).

Cristián Paulucci, técnico cruzado: “Jugamos una final y la hemos ganado. Desde ese punto de vista estamos super contentos. Más allá del desgaste doble que hicieron los futbolistas, estamos contentos, porque logramos el objetivo”.

Everton 1-0 Huachipato | Sausalito


32’ Maximiliano Cerato (EVE).

Jueves 21 de octubre

CD Antofagasta 1-2 Unión Española | Calvo y Bascuñán


3’ Tobías Figueroa (CDA); 54’ y 77’ Patricio Rubio (UE).

Patricio Rubio, atacante hispano: “Era muy importante el partido de hoy, para romper esa racha de visitantes. Contento con el equipo, realizamos un gran trabajo. Este triunfo nos deja muy cerca de nuestro objetivo, que es clasificar a Copa Libertadores”.

Universidad de Chile 0-1 Palestino | El Teniente


91’ Bryan Carrasco (PAL).

Bryan Carrasco, volante árabe: “Teníamos que estar aplicados en ataque, si teníamos una, finiquitar. Y se dio en la última. Queremos seguir sumando para salir de la parte baja y soñar con copas internacionales”.

Unión La Calera 1-2 Cobresal | Nicolás Chahuán


43’ Jeisson Vargas (ULC); 5’ Sebastián Varas, 35’ Brayan Hurtado (CSL).

Rodolfo González, defensor minero: “Fue un rival difícil, sabíamos que teníamos que aprovechar las contras para ganarlo. El trabajo dio frutos y nos deja con tres puntos que son importantísimos para nuestras aspiraciones”.

Foto: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1