Reacciones

Coquimbo Unido igualó en el norte y aumentó su diferencia en la cima del Ascenso Betsson

Vier. 22 de Octubre del 2021
Reacciones
En el puerto pirata, el Barbón empató con Deportes Temuco y se alejó tres unidades del sublider, Deportes Copiapó, quien perdió ante Cobreloa en Calama.
Terminó una nueva jornada del Ascenso Betsson con una emocionante vigésimo sexta fecha en la división de plata. En el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido empató 1-1 con Deportes Temuco y llegaron a 45 puntos, tres unidades de ventaja para los piratas en la cima.

Muy cerca, Deportes Copiapó (42) cayó 2-0 frente a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, resultado que impidió al “León de Atacama” volver a la punta. En tanto, Deportes Puerto Montt derrotó 2-1 a San Marcos de Arica en el norte para alcanzar 41 unidades en el tercer lugar de la temporada.

Dos escuadras que permanecen en zona de liguilla son Santiago Morning y Deportes Santa Cruz. Los microbuseros (40) empataron 2-2 con San Luis en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, mientras los unionistas (39) retornaron a los abrazos con victoria 1-0 sobre Rangers en la Región de O’Higgins.

Por otro lado, Magallanes (37) se acerca a los puestos de avanzada con triunfo 1-0 ante Fernández Vial en Concepción. Al igual que Deportes Iquique, los “Dragones Celestes” ganaron por la mínima a Unión San Felipe, además, AC Barnechea empató sin goles con la UdeC, marcador que los mantiene en el último puesto del Ascenso Betsson.

Sábado 16 de octubre

Cobreloa 2-0 Deportes Copiapó | Zorros del Desierto


16’ Bryan Cortés, 38’ Gustavo Guerreño (CLA).

Fernández Vial 0-1 Magallanes | Ester Roa


75’ Sebastián Pérez (MAG).

Claudio Rojas, técnico inmortal: “No sentíamos la pelota, entonces intentamos llevarlo a la fricción lo que sería una verdadera batalla. Pero vino el gol en contra y no estuvimos a la altura de lo que el duelo requería”.

Martes 19 de octubre

Coquimbo Unido 1-1 Deportes Temuco | Francisco Sánchez Rumoroso


79’ Cristóbal Marín (COQ); 22’ Jimmy Cisterna (TEM).

Héctor Tapia, estratega pirata: “Fue un partido, donde propusimos ir a ganarlo. Lamentablemente, nos encontramos con el accidente del gol en contra y tuvimos que ir con todo para darlo vuelta. El equipo lo buscó, pero no logramos quedarnos con los tres puntos”.

D. Santa Cruz 1-0 Rangers | Joaquín Muñoz García


38’ Albano Becica (DSC).

U. de Concepción 0-0 AC Barnechea | Ester Roa



Deportes 1-0 Unión San Felipe | Tierras de Campeones


35’ Diego Fernández (CDI).

Luis Musrri, entrenador celeste: “Nos costó un poco jugar como lo veníamos haciendo, el rival es muy difícil. Hoy nuestra misión era salir de este problema, sacando fuerzas y entrenando bien. Ahora queremos sacar puntos en Santiago y por qué no pensar en la liguilla”.

Miércoles 22 de octubre

San Luis 2-2 Santiago Morning | Bicentenario Lucio Fariña


28’ Maximiliano Cuadra, 31’ Gonzalo Bustos (SL); 9’ y 69’ Steffan Pino (SM).

Viernes 22 de octubre

San Marcos de Arica 1-2 D. Puerto Montt | Carlos Dittborn


70’ Diego Muñoz (SMA); 23’ Arnaldo Castillo, 77’ Camilo Melivilú (PM).

Foto: Comunicaciones Coquimbo Unido.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1