Campeonato PlanVital | 28° Fecha

Bayron Oyarzo concretó la igualdad de Curicó Unido frente a Unión La Calera

Lun. 25 de Octubre del 2021
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
Campeonato PlanVital | 28° Fecha
El elenco albirrojo empató 1-1 ante la escuadra cementera para seguir batallando por la permanencia en la división de honor.

Por la 28° jornada del Campeonato PlanVital, Curicó Unido igualó 1-1 con Unión La Calera en el estadio Bicentenario La Granja.


En las acciones del encuentro en la Región del Maule, los torteros estuvieron más cerca en el inicio de convertir frente a los cementeros. Los pupilos de Damián Muñoz avisaron a través de Felipe Ortiz y Leandro Benegas, llegadas que fueron contenidas por un seguro guardameta calerano, Alexis Martín Arias.


Un encuentro que reservó las emociones para la segunda mitad, ya que Nicolás Orellana (50’) fue el encargado de abrir la cuenta a favor del conjunto colorado. Una anotación que hizo reaccionar a la escuadra albirroja, quienes buscaron en más de alguna ocasión el empate, pero sin fortuna.


En el tramo final del compromiso, el “Curi” tuvo la más clara en una tremenda jugada colectiva, acción que no logró definir Leandro Benegas. No obstante, el dueño de casa tendría su revancha, Bayron Oyarzo (81’) marcó en el área rival y concretó un valioso empate para los torteros que siguen batallando en la parte baja.


Con este resultado, Unión La Calera sumó 45 puntos y no logró escalar los puestos de clasificación a la próxima Conmebol Libertadores. Al frente, Curicó Unido se mantiene con 28 unidades en la incómoda zona de liguilla de promoción del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Héctor Jona


Curicó Unido (1): Fabián Cerda; Leonel Galeano (90’ Diego Urzúa), Ronald De la Fuente, Yerson Opazo, Adrián Sánchez, Agustín Nadruz, Felipe Ortíz (73’ Felipe Fritz), Matías Ormazábal, Yerko Leiva (60’ Heber García), Bayron Oyarzo, Leandro Benegas (90’ Jean Paul Pineda). DT. Damián Muñoz.


Unión La Calera (1): Alexis Martín; Christian Vilches, Gonzalo Jara (56’ Williams Alarcón), Yerco Oyanedel, Gonzalo Castellani, Matías Fernández, Matías Laba, Felipe Robles, Jeisson Vargas (74’ Ariel Martínez), Nicolás Orellana (76’ Pedro Sánchez), Sebastián Sáez. DT. Francisco Meneghini.


Goles: 0-1, 50’ Nicolás Orellana; 1-1, 81’ Bayron Oyarzo.


Fotografías: Gonzalo Basuato/Campeonatochileno.cl y Jorge Brito

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1