Ascenso Betsson | 28° Fecha

Temuco marcó diferencias en el primer triunfo en su visita a Cobreloa

Lun. 01 de Noviembre del 2021
Ascenso Betsson | 28° Fecha
Ascenso Betsson | 28° Fecha
Ascenso Betsson | 28° Fecha
Antes de la media hora, Castro y Escobar anotaron los goles del “Pije” (2-0) que permiten volver al quinto puesto, tras haber sido desplazado horas antes.

Ante 2963 espectadores presentes en el estadio Zorros del Desierto en Calama, Deportes Temuco derrotó a Cobreloa por 2-0 en el cierre de la vigésima octava fecha del Ascenso Betsson.


La victoria de Deportes Santa Cruz forzaba a los visitantes a ganar para mantenerse en los puestos de la liguilla. Especialmente fueron letales en el primer lapso. En los 6 minutos un pase en profundidad de Juan Gutiérrez para Reiner Castro quien haciendo gala de su velocidad logró convertir el 1-0 engañando el portero Velazco quien lo esperaba en el achique.


Y en la mediahora, nuevamente una acción del venezolano en el que asistió a Carlos Escobar, autor del segundo gol mediante golpe de cabeza.




También contó con una buena actuación de Yerko Urra, golero que tuvo al menos cuatro intervenciones apagando las chances mineras de dar vuelta el marcador. También el travesaño salvó al portero en la fracción inicial luego de un lanzamiento de Jaime Soto cuando la diferencia era mínima.


Los naranjas tenían la opción de alejarse de AC Barnechea en la parte baja. Hicieron cambios, dos de ellos en el primer tiempo, y tras el descanso salieron a presionar en zona temuquense, el marcador no se movió. Esto porque en la última jugada, el palo evitó el 3-0 tras un lanzamiento de Byron Bustamante.


El “Pije” recupera el quinto puesto con 43 puntos, mientras que Cobreloa se queda con 27 unidades, a tres de los huaicocheros. En la siguiente jornada, Deportes Santa Cruz será el rival de los loínos en la región de O’Higgins. Y los sureños reciben a Deportes Iquique.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Claudio Cevasco


Cobreloa (0): Maximiliano Velazco; Jaime Soto (39’ Jorge Espejo), Daniel Vicencio (83’ Leonardo Olivera), Axl Ríos, Fernando Lazcano (72’ Manuel Bravo); Álvaro Césped, Fernando Barrientos, Bryan Ogaz (46’ Pablo Brito), Ronald González (39’ Nicolás Maturana); Carlos Ross, Gustavo Guerreño. DT Héctor Almandoz.


Deportes Temuco (2): Yerko Urra; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Matías Di Benedetto, Fernando Ponce; Tomás Andrades (71’ Byron Bustamante), Claudio Zamorano, Juan Gutiérrez (81’ Sebastián Domínguez); Jimmy Cisterna (58’ Hugo Droguett), Carlos Escobar (81’ Diego Arias), Reiner Castro (71’ Damián García). DT Patricio Lira.


Goles: 0-1, 6’ Reiner Castro; 0-2, 30’ Carlos Escobar.


Fotografías: Pamela Rojas/Comunicaciones Temuco - Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1