Ascenso Betsson | 29° Fecha

Cobreloa igualó con Deportes Santa Cruz y aseguró la permanencia en la división de plata

Sáb. 06 de Noviembre del 2021
Ascenso Betsson | 29° Fecha
Ascenso Betsson | 29° Fecha
Ascenso Betsson | 29° Fecha
Los “Zorros del Desierto” empataron 2-2 con el conjunto unionista en la Región de O’Higgins, resultado necesario para mantener la categoría.
En el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz empató 2-2 con Cobreloa por la 29° jornada del Ascenso Betsson.

En el primer tiempo, los loínos intentaron sorprender al dueño de casa con una peligrosa llegada sin fortuna de Pablo Brito. Al frente, los unionistas respondieron con contundencia, ya que Cristián Duma (25’) abrió la cuenta a favor de los dirigidos por Osvaldo Hurtado, ventaja parcial rumbo a los vestuarios en la Región de O’Higgins.



Reanudadas las acciones, Nicolás Maturana (48’) marcó el empate y el tanto de la esperanza para los “Zorros del Desierto”. Eso sí, nuevamente Cristián Duma (61’) inscribió su nombre en el marcador tras una gran jugada de Pedro Muñoz, pero Gustavo Guerreño (75’) sentenció el compromiso luego de anotar el empate definitivo en el reducto santacruzano.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz sumó 44 puntos y deberá buscar en la última fecha, alguna opción de clasificación a la liguilla de promoción del Ascenso Betsson. En cambio, Cobreloa con 28 unidades se alejó cuatro puntos de la zona de descenso y aseguró la permanencia en la división de plata.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20.30
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Cristian Droguett

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Gastón Zúñiga, Jaime Gaete, Joaquín Aros, César González (73’ Alonso Rodríguez), Diego Pezoa, Hernán Becica (81’ Bryan Taiva), Cristian Duma, Pedro Muñoz. DT. Osvaldo Hurtado.

Cobreloa (2): Maximiliano Velazco; Daniel Vicencio, Jaime Soto, Jorge Espejo, Axl Ríos (45’ Nicolás Palma), Bryan Ogaz (84’ Ronald González), Fernando Barrientos, Fernando Lazcano (73’ Manuel Bravo), Nicolás Maturana, Pablo Brito (84’ Bryan Cortés), Gustavo Guerreño (87’ Gabriel Tellas). DT. Héctor Almandoz.

Goles: 1-0, 25’ Cristián Duma; 1-1, 48’ Nicolás Maturana; 2-1, 61’ Cristián Duma; 2-2, 75’ Gustavo Guerreño.

Fotografías: José Manuel Vera/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1