Reacciones

Coquimbo Unido ganó y tiene la primera opción de ser campeón del Ascenso Betsson

Mar. 09 de Noviembre del 2021
Reacciones
Con un sólido triunfo en el puerto pirata, el Barbón superó a Unión San Felipe para mantener su ventaja y quedó a un paso de ser monarca de la división de plata.
Atractiva jornada se vivió en el Ascenso Betsson, una fecha 29 que dejó de infarto la competencia por el titulo y por integrar la liguilla de promoción, mientras AC Barnechea perdió la categoría en la división de plata.

En la cima, Coquimbo Unido venció 4-1 a Unión San Felipe en el norte para alcanzar 52 puntos en el torneo. Tres unidades de ventaja sobre Deportes Copiapó, quien sentenció el descenso del conjunto huaicochero luego de ganar 2-0 en La Pintana, aún así el cuadro pirata tiene la primera opción en la última fecha de volver a la Primera División de Chile.

Una escuadra que aseguró presencia en la liguilla de promoción es Santiago Morning (48), los bohemios empataron con Puerto Montt (46) en el sur y con Fernández Vial en compromiso pendiente en Concepción. En tanto, Deportes Temuco (46) doblegó a Deportes Iquique en casa y se ilusiona con la postemporada.

Aún con opciones de seguir en carrera en la división, Deportes Santa Cruz (44) igualó 2-2 con Cobreloa en el estadio Joaquín Muñoz García, resultado que mantuvo a los loínos en Primera B. Mientras, Magallanes, San Luis, Rangers, San Marcos de Arica, UdeC y Fernández Vial cerraron la penúltima fecha con empates y quedaron sin chances en el Ascenso Betsson.

Viernes 05 de noviembre

D. Puerto Montt 0-0 Santiago Morning | Bicentenario Chinquihue



Sábado 06 de noviembre

Magallanes 3-3 San Luis | Municipal de San Bernardo


46’ Yorman Zapata, 82’ Miguel Ángel Orellana, 84’ David Salazar (MAG); 15’ Gustavo Lanaro, 45’ Rodrigo González, 78’ Fernando Coniglio (SL).

Deportes Temuco 2-1 Deportes Iquique | Germán Becker


94’ Diego Arias, 95’ Hugo Droguett (TEM); 7’ Hans Salinas (CDI).

Rangers 1-1 San Marcos de Arica | Fiscal de Talca


3’ Manuel Lolas (RAN); 85’ Bernardo Mendoza (SMA).

Universidad de Concepción 2-0 Fernández Vial | Ester Roa


15’ Lionel Altamirano, 87’ Martín Cortés (UDC).

D. Santa Cruz 2-2 Cobreloa | Joaquín Muñoz García


25’ y 61’ Cristián Duma (DSC); 48’ Nicolás Maturana, 75’ Gustavo Guerreño (CLA).

Héctor Almandoz, técnico loíno: “Obvio, no vine solo a ayudar y sacarlos de la situación de donde estaban y a dar una mano con todo mi cuerpo técnico, mi ilusión es de formar otro plantel competitivo, ir todos de la mano por un mismo objetivo”.

AC Barnechea 0-2 Deportes Copiapó | Municipal de La Pintana


5’ y 56’ Manuel López (COP).

Martes 09 de noviembre

Coquimbo Unido 4-1 Unión San Felipe | Francisco Sánchez


38’ y 45’ Benjamín Vidal, 49’ Leandro Gárate, 91’ Renato Tarifeño (COQ); 22’ Alejandro Azócar (COP).

Harol Salgado, delantero pirata: “Depende de nosotros, teníamos que ganar este partido. Ahora, hay que ganar el último partido en Concepción sea como sea”.

Foto: Jorge Llewelyn/Comunicaciones Coquimbo Unido.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1