CONMEBOL Evolución de Arqueros

Chile definió a sus representantes para el Campeonato CONMEBOL Sudamericano Evolución de Arqueros

Miér. 10 2021
CONMEBOL Evolución de Arqueros
CONMEBOL Evolución de Arqueros
Sofía Calbucura y Luis Kovacic representarán al país en la final CONMEBOL Sudamericano Evolución de Arqueros, que se realizará en Paraguay el próximo 4 de diciembre.
Tras una tarde de fútbol y golazos en el Complejo Quilin, Sofia Calbucura y Luis Kovacic se consagraron como los campeones nacionales del Campeonato CONMEBOL Evolución de Arqueros, un torneo que busca engrandecer la figura de los porteros dentro del campo de juego.

El evento se llevó a cabo este martes 9 de noviembre en las dependencias de la Asociación Nacional de Futbol Profesional y tuvo como invitados especiales Óscar Wirth, Preparador de Arqueros Selecciones Juveniles, y a Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la ANFP.



Sofia Calbucura, de Fernández Vial, aseguró que "estoy muy feliz y satisfecha con lo que hice. Me siento bien, con muchas ganas, y ahora me prepararé más para representar de la mejor manera de Chile". En tanto, Luis Kovacic, de O'Higgins, comentó que "estoy contento por haber ganado el torneo en un lugar como este, y con grandes competidores. Me siento muy bien y daré lo mejor de mí para dejar al país en lo más alto posible".

Ambos fueron los flamantes campeones
de este inédito torneo, en el que pasaron por fase de grupos, cuartos de final y semifinales en una sola tarde, en juegos que tenían dos minutos de duración.

Ahora, los porteros serán los representantes de Chile, en un torneo que tuvo sus respectivas clasificatorias en cada país de Sudamérica, y el próximo 4 de diciembre se realizará la final CONMEBOL Sudamericano Evolución de Arqueros en la Sede de la CONMEBOL, ubicada en Luque, Paraguay.

Primer lugar: Sofia Calbucura, Fernández Vial
Segundo lugar: Constanza Barrientos, Universidad Católica



Primer lugar: Luis Kovacic, O'Higgins
Segundo lugar: Sebastián Aravena, Rangers



Fotos: Comunicaciones ANFP.
Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4