Reacciones

Colo Colo sigue alejado de la UC y es el exclusivo puntero del Campeonato PlanVital

Miér. 10 2021
Reacciones
En Macul, los Albos derrotaron a Deportes Melipilla para mantener su ventaja de dos unidades, mientras los cruzados superaron a la “U” en el Clásico Universitario 193.
Una infartante recta final se vivió esta semana en el Campeonato PlanVital, una trigésima primera fecha que mantiene una reñida competencia por el “Huemul de Plata”. Mientras, Santiago Wanderers se convirtió en el primer equipo descendido en la temporada 2021. 

En el estadio Monumental, Colo Colo superó agónicamente por la cuenta mínima a Deportes Melipilla con tanto de Emiliano Amor, triunfo que permite a los albos llegar a 61 puntos en el liderato. En tanto, Universidad Católica (59) venció 1-0 a la “U” en San Carlos de Apoquindo, manteniéndose a dos unidades de la cima y enviando a los azules a la incómoda zona de liguilla de promoción en la división. 

Dos escuadras que se mantienen en puestos de clasificación a copas internacionales son CD Antofagasta y Everton de Viña del Mar. Los Pumas (42) empataron sin goles con Deportes La Serena en el norte, mientras los ruleteros (39) rescataron una igualdad de oro frente a Cobresal en el campamento minero de El Salvador. 

Por otro lado, O’Higgins (35) y Ñublense (38) fueron fuerzas parejas en Rancagua, resultado que dejó a los “Diablos Rojos” a solo una posición de los lugares de privilegio del torneo. Uno que también se acercó fue Palestino, los tetracolores (37) ganaron 3-1 a Unión Española en el “Clásico de Colonias” disputado en Independencia.  

En la parte baja, Curicó Unido (34) sacó cuentas alegres tras golear a Santiago Wanderers en Valparaíso, ya que abandonó los lugares de riesgo, pero sentenció la pérdida de categoría de los caturros. Además, Huachipato derrotó 2-0 a Unión La Calera y se ilusiona con salir de los puestos de descenso directo en el Campeonato PlanVital

Domingo 07 de noviembre

Universidad Católica 1-0 Universidad de Chile | San Carlos de Apoquindo


47’ Fernando Zampedri (UC).

Valber Huerta, defensor cruzado: “El triunfo fue gracias al trabajo del equipo. Era un partido difícil, sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando, pero tuvimos tranquilidad para sacar el resultado adelante”.

O’Higgins 1-1 Ñublense | El Teniente


5’ Facundo Castro (OHI); 24’ Maximiliano Quinteros (ÑUB).

Maximiliano Quinteros, atacante ñublensino: “Estamos cerca de asegurar la permanencia, que es uno de los objetivos principales. Veníamos de jugar hace dos días y la verdad es que se notó un poco el cansancio”.

Cobresal 2-2 Everton | El Cobre


15’ Francisco Valdés, 37’ Felipe Reynero (CSL); 28’ Juan Cuevas, 74’ Cecilio Waterman (EVE)

Unión La Calera 0-2 Huachipato | Nicolás Chahuán


48’ Luciano Nequecaur, 72’ Walter Mazzanti (HUA).

Mario Salas, técnico acerero: “El partido resulta inesperado, se desvirtúa el análisis por las dos expulsiones .Vamos de a poco, esto es paso a paso. Nuestro objetivo principal es el partido que viene, por ende queremos ganar”.

Lunes 08 de noviembre

CD Antofagasta 0-0 D. La Serena | Calvo y Bascuñán



Unión Española 1-3 Palestino | Santa Laura - U. SEK


82’ Stefano Magnasco (UE); 29’ y 45’ Bryan Carrasco, 47’ Bruno Barticciotto (PAL).

Martes 09 de noviembre

Santiago Wanderers 0-3 Curicó Unido | Ellias Figueroa 


42’ José Rojas, 56’ Yerko Leiva, 83’ Gabriel Harding (CU)

Ronnie Fernández, delantero caturro: “No sabíamos si nos estaban dando por descendidos, nos aferramos a una ilusión que la tuvimos hasta lo último y tuvimos una intensidad, pero es una lástima que se termine de esta forma”.

Miércoles 10 de noviembre

Colo Colo 1-0 Deportes Melipilla | Monumental


96’ Emiliano Amor (CC).

Emiliano Amor, defensor albo: “El rival juega y muchas veces logramos contrarrestarlos y otras veces no. Pero lo bueno es que sacamos tres puntos adelante y ahora debemos empezar a pensar en Curicó Unido”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo. 
Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4