Reacciones

Coquimbo Unido triunfó en Concepción y levantó su quinto trofeo en el Ascenso Betsson

Lun. 15 de Noviembre del 2021
Reacciones
Los piratas superaron a Fernández Vial en un emocionante compromiso en la Región del Biobío y consagraron su vuelta al Campeonato PlanVital como campeones de la división de plata.
El Ascenso Betsson llegó a su fin en su fase regular, donde Coquimbo Unido se proclamó como el flamante monarca de la categoría en Concepción. Además, Deportes Copiapó, Deportes Temuco, Santiago Morning y Deportes Puerto Montt batallarán en la liguilla de promoción por el último cupo rumbo a la Primera División de Chile.

En una emocionante definición en la Región del Biobío, los piratas vencieron 2-1 a Fernández Vial y sentenciaron su ascenso luego de 30 fechas en la división de plata. Con 55 puntos, Coquimbo Unido alzó por quinta vez el trofeo de campeón y después de más de 9 meses vuelven a ser parte del Campeonato PlanVital.

Por su parte, Deportes Copiapó (52) logró el subcampeonato tras derrotar 2-0 a Universidad de Concepción y aseguraron el primer boleto para disputar la postemporada. En el tercer lugar con 49 unidades, Deportes Temuco ganó por la cuenta mínima a Santiago Morning (48) en La Pintana y sorpresivamente ambos se enfrentarán en la siguiente ronda del torneo.

En tanto, Deportes Puerto Montt (46) pese a caer 4-2 frente a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, consiguió el último cupo de la liguilla de promoción. Un lugar que no logró Deportes Santa Cruz (45), quienes igualaron 0-0 con San Marcos de Arica y por un punto se quedaron fuera de la recta final de la Primera B.

En otros resultados, Unión San Felipe y Magallanes cerraron su participación con un empate sin goles en el Valle del Aconcagua. Mientras, Cobreloa y San Luis derrotaron a Rangers y AC Barnechea, respectivamente, culminando con alegría en Quillota y Calama su último duelo en el Ascenso Betsson 2021.

Viernes 12 de noviembre

San Luis 2-1 AC Barnechea | Bicentenario Lucio Fariña


14’ Fernando Coniglio, 93’ Sebastián Parada (SL); 45’ Felipe Flores (BAR).

Cristián Muñoz, volante huaicochero: “Me emocione en ese último momento al salir de la cancha, quería terminar así jugando como lo debe hacer un profesional. Me voy contento y agradecido de Barnechea”.

Sábado 13 de noviembre

Cobreloa 4-1 Rangers | Zorros del Desierto


15’ Daniel Vicencio, 28’ Gustavo Guerreño, 81’ Gabriel Tellas, 85’ Manuel Bravo (CLA); 20’ Alfredo Ábalos (RAN).

Fernández Vial 1-2 Coquimbo Unido | Ester Roa


37’ Kevin Harbottle (FV); 75’ Esteban Paredes, 92’ Leandro Garate(COQ).

Matías Cano, capitán pirata: “Hace nueve meses me tocó poner la cara, porque nos habíamos ido al descenso y les dije a todos que nos íbamos a levantar rápido. Estoy muy emocionado y orgulloso de mis compañeros, esto es Coquimbo”.

Deportes Iquique 4-2 D. Puerto Montt | Tierra de Campeones


1’ Isaac Díaz, 6’ y 59’ Alexander Oroz, 87’ Enzo Ruíz (CDI); 36’ Arnaldo Castillo, 82’ Bryan Valdivia (PM).

Luis Musrri, entrenador celeste: “Quiero agradecer por este periodo que fue mucho más largo que el anterior, creo que comenzamos mal pero terminamos bien, quizás si comenzábamos de otra manera estaríamos en liguilla”.

Santiago Morning 0-1 Deportes Temuco | Municipal de La Pintana


18’ Carlos Escobar (TEM).

Unión San Felipe 0-0 Magallanes | Municipal de San Felipe



Deportes Copiapó 2-0 U. de Concepción | Luis Valenzuela


16’ José Bandez, 79’ Fabián Núñez (COP).

San Marcos de Arica 0-0 D. Santa Cruz | Carlos Dittborn



Fotografía: Comunicaciones Coquimbo Unido.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1