Reacciones

Colo Colo y la UC comparten el liderato en la recta final del Campeonato PlanVital

Lun. 15 2021
Reacciones
En el norte, los cruzados ganaron a Deportes La Serena para alcanzar la cima, mientras los albos perdieron su ventaja tras empatar con Curicó Unido en La Granja.
Finalizó la fecha 32 del Campeonato PlanVital, una emocionante jornada que dejó a dos líderes que batallarán por el “Huemul de Plata”. En la zona de clasificación a copas internacionales y en la parte baja se vive una intensa competencia en la recta final de la temporada. 

En el estadio La Portada, Universidad Católica doblegó a Deportes La Serena para llegar a 62 puntos y se instaló en el liderato del torneo. Mismas unidades que posee Colo Colo, el Cacique empató sin goles con Curicó Unido en la Región del Maule, perdiendo su ventaja y ahora comparte la punta con el cuadro precordillerano en la división. 

Batallando por el último cupo a la Conmebol Libertadores 2022, Audax Italiano (52) igualó 0-0 con CD Antofagasta (43) en Rancagua, resultado que mantiene a los audinos con la primera opción de ir al máximo torneo internacional de clubes. Muy cerca, Unión La Calera venció 2-1 a Everton y con 51 puntos, amenaza a las aspiraciones de los itálicos en la parte final del campeonato. 

Uno que sacó cuentas alegres fue Ñublense, los “Diablos Rojos” golearon 6-1 a Unión Española para alcanzar 41 unidades e instalarse en puestos de clasificación a Conmebol Sudamericana. En tanto, Palestino (40) ganó 2-1 a Cobresal (36) en el estadio Municipal de La Cisterna y también sueña con finalizar con un premio continental la temporada. 

En la zona de peligro, Universidad de Chile (35) y O’Higgins (37) igualaron sin goles en Valparaíso, marcador que sacó a los azules del puesto de liguilla de promoción y que ocupa por diferencia de gol, Deportes Melipilla. Por último, Huachipato superó 2-0 a Santiago Wanderers en Talcahuano, triunfo acerero que dejó al rojo vivo la lucha por no descender en el Campeonato PlanVital

Sábado 13 de noviembre

Ñublense 6-1 Unión Española | Bicentenario Nelson Oyarzún


19’ y 21’ Matías Moya, 37’ Nicolás Vargas, 64’ Bernardo Cerezo, 70’ Nicolás Guerra, 75’ Branco Provoste (ÑUB); 46’ Bryan Rabello (UE).

D. La Serena 0-2 Universidad Católica | La Portada


25’ Clemente Montes, 69’ Alfonso Parot (UC).

Clemente Montes, atacante cruzado: “Fue lindo haber vuelto a jugar y también haber convertido. Me sentí super alegre y feliz. El equipo demostró que quiere seguir en competencia y que estamos buscando el objetivo que nos propusimos a principio de año”.

Everton 1-2 Unión La Calera | Sausalito


20’ Cristián Cañozales (EVE); 10’ y 78’ Sebastián Sáez (ULC).

Domingo 14 de noviembre

Audax Italiano 0-0 CD Antofagasta | El Teniente



Palestino 2-1 Cobresal | Municipal de La Cisterna


88’ Juan Sánchez Sotelo, 92’ Bryan Carrasco (PAL); 51’ Sebastián Varas (CSL).

Carlos Villanueva, volante árabe: “Creemos que hicimos un muy buen partido, pudimos haber hecho los goles antes, lo sentíamos dentro de la cancha que teníamos varias ocasiones de gol. Es un premio a la convicción y al no bajar los brazos durante los 90”.

Curicó Unido 0-0 Colo Colo | La Granja



Lunes 15 de noviembre

Huachipato 2-0 Santiago Wanderers | Huachipato CAP Acero


62’ Luciano Nequecaur, 86’ Cris Martínez (HUA).

Walter Mazzanti, delantero acerero: “Es un triunfo enorme para nosotros, venimos peleando un montón de cosas, entrenando en la semana para que se hagan bien las cosas, contento por las dos asistencias y estamos felices por el triunfo en casa”.

Universidad de Chile 0-0 O’Higgins | Elías Figueroa


Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4