Entrevista

Felipe Núñez y el histórico titulo de Deportes Recoleta: “Fue una sensación maravillosa, de alegría máxima”

Lun. 22 2021
Entrevista
Entrevista
El entrenador recoletano logró el primer trofeo profesional de la institución y consiguió el anhelado ascenso a la división de plata en su segunda temporada al mando del “Reco”.
Felipe Núñez se transformó en el líder de una inédita campaña de Deportes Recoleta en la Segunda Pullman Bus. Un hombre que colgó los guantes hace un par de años y que actualmente guió a los albiazules a la gloria en la división de bronce. 

Una hazaña que será recordada en los libros de historia del club recoletano, ya que en su segunda temporada consiguió ser campeón y el ascenso, dos hitos que se conmemoraron un 8 de noviembre en Quillota. Un día que “Felipao” no olvidará jamás en su carrera como entrenador, así se sinceró en exclusiva con Campeonato Chileno, donde rememoró ese pitazo final en el Bicentenario Lucio Fariña. 

Fue una sensación maravillosa, de alegría máxima. Lo primero que se me vino a la cabeza es toda la gente que nos apoyó incondicionalmente de inicio a fin, la familia, el plantel entero, y los colaboradores “anónimos” que aportan para que todo resulte bien. Saber que todo el trabajo valió la pena. Y con la satisfacción de haber respondido a la confianza que me otorgó la directiva del club”, comentó. 



El entrenador recoletano mencionó cuáles fueron los puntos cruciales que cumplió el equipo para obtener su primer campeonato profesional en sus casi 8 años de historia en el fútbol chileno. “La clave fue la madurez que tuvo el plantel para hacer propia la idea macro que les planteamos en pretemporada, entendiendo que el objetivo del equipo está por sobre todo”.  

Además, el estratega del conjunto metropolitano detalló que sus pupilos “se dejaron guiar con mucho profesionalismo. Tuvieron el temple para no desesperarse cuando íbamos abajo en la tabla, y mucho carácter  para mantener la cima en la recta final  hasta marcar una ventaja contundente con el segundo”. 

Entendieron  que nuestra forma no es rígida y que es necesario que todos estén siempre alerta para rendir cuando el equipo lo requiera, eso a la postre generó  una competencia interna que permitió que el equipo consiguiera un rendimiento sobre el 70% en la temporada”, analizó luego de conseguir la primera estrella de Deportes Recoleta

Las dos últimas jornadas luego de ser campeón



En la fecha 21, el “Reco” celebró el inédito titulo  junto a su gente en el estadio “Leonel Sánchez”, un momento que recuerda con alegría el técnico albiazul. ”Es muy gratificante sentir que aportaste un granito de arena en la corta historia del club, y que eso genera felicidad en hinchas, incluso varios de la tercera edad es muy lindo”, sostuvo. 

La Segunda Pullman Bus próximamente vivirá su última jornada, un partido especial para “Felipao” ante Colchagua CD. “Lo vivimos con tranquilidad y profesionalismo. Queremos terminar con el mayor puntaje posible para cerrar una temporada que ha sido maravillosa en todo sentido. Y con los mejores recuerdos de esa experiencia vivida en San Fernando”, declaró quien fue parte del staff técnico del club herraduro en 2019

El positivo rendimiento del “Reco”



Una campaña que de la mano de Felipe Núñez tuvo sus puntos claves para la consagración del equipo en la categoría. Terminada la primera rueda, Deportes Recoleta alcanzó el primer lugar de la temporada, un puesto que compartieron en un par de fechas, pero que nunca soltó hasta salir campeones en la división. 

El objetivo de todos, desde que iniciamos la temporada, era salir campeones. El equipo nunca dudó, y una vez que tomamos la cima, fue como un “bien, ya estamos acá, ahora a mantenerse” y de ahí el equipo se fue haciendo cada vez más fuerte hasta marcar una buena ventaja”, expresó el DT albiazul

La escuadra dirigida por Núñez es el cuadro más contundente a falta de un partido con 36 goles, mientras son la segunda portería menos batida con 22 tantos, datos que reafirman su fenomenal temporada. “Es espectacular. Este equipo superó el 70% de rendimiento y con un clima maravilloso. Los jugadores entendieron que se puede disfrutar sin transar la exigencia y ambición deportiva”, resaltó. 

Por último, el técnico recoletano se proyecta en el caso de continuar al mando de Deportes Recoleta, donde serán parte del Ascenso Betsson 2022. “Aunque aún no veo el tema contractual para el próximo año, de seguir, será un excelente desafío, desde la conformación del plantel hasta transformarlo en un equipo competitivo que nos permita soñar  en grande”, sentenció.

Fotografías: Jorge Díaz- Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl
Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4