Ascenso Betsson

Las realidades históricas de los liguilleros

Mar. 23 de Noviembre del 2021
Ascenso Betsson
Mientras Temuco, Santiago Morning y Puerto Montt sueñan con volver a Primera División, Deportes Copiapó apuesta a una inédita presencia en la categoría.

Este jueves de dará inicio a la liguilla del Ascenso Betsson con la presencia de cuatro elencos, quienes luchan por alzarse con la gloria y dar el paso para medirse con el elenco de la Primera División, por el último boleto en la serie máxima en la temporada 2022.


La tarea será compleja pero prometen esforzarse al máximo para volver a la elite de nuestro fútbol.


Deportes Copiapó


Los atacameños estuvieron cerca de conseguir el primer puesto, quedando a tres puntos del campeón Coquimbo Unido. Fundado en 1999, el representativo de la capital de la región, reemplazando a Regional Atacama, nunca ha participado en la Primera División. La opción más cercana fue en la temporada 2007 en el que terminó en el segundo puesto.


Deportes Temuco


En la temporada 2019, el elenco del Ñielol estuvo cerca de retornar a la categoría cuando perdió en la final por penales frente a Deportes La Serena en el Estadio Nacional. En esa jornada estaba en el banco Patricio Lira, quien sigue al frente de los albiverdes que aspiran a volver luego de tres temporadas.


Santiago Morning


El año 2012 fue la última presencia bohemia en la Primera División. Ahora de la mano del joven entrenador Fabián Marzuca, los bohemios pretenden obtener el boleto a la instancia máxima, en el que fue campeón en 1942.


Deportes Puerto Montt


En el sur, la campaña de los dirigidos por Felipe Cornejo se ilusionan con volver a la elite de la competencia y repetir los éxitos de 1996 y 2002. Los “Hijos del Temporal” no disputan en la categoría desde el año 2007, en el que disputó un triangular de promoción con…Santiago Morning y Deportes Copiapó. Incluso en este lustro, estuvieron dos años jugando en la Segunda División.


Ascenso Betsson


Liguilla Ida


18:00 | Santiago Monring-Deportes Temuco


20:00 | Deportes Puerto Montt-Deportes Copiapó.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1