Fútbol Joven Gatorade | Final Sub 21

Universidad de Concepción venció a Cobreloa y levantó el trofeo del Campeonato Fútbol Joven Gatorade Sub 21

Vier. 26 de Noviembre del 2021
Fútbol Joven Gatorade | Final Sub 21
Con anotaciones de Javier Saldías y Juan Patiño, los penquistas se consagraron campeones y aseguraron boletos para la próxima Copa Libertadores de la categoría.
Universidad de Concepción se coronó campeón del Campeonato Fútbol Joven Gatorade Sub 21 tras derrotar a Cobreloa por 2-0 en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín. El cuadro penquista hizo historia y se quedó con el trofeo del torneo de fútbol formativo.

Un gran encuentro se vivió en las dependencias de la ANFP, donde los dirigidos por Patrik Rojas supieron sacar la tarea adelante, y consiguieron boletos para la próxima Copa Libertadores de la categoría, que se realizará en Ecuador el 2022.

El encuentro estuvo muy igualado, y no se decidió hasta los minutos finales, donde los del Campanil desnivelaron primero gracias a un centro desde la derecha que impactó de cabeza Javier Saldías para abrir la cuenta, y luego con un penal del colombiano Juan Patiño (89'), que sentenció el resultado final.

Una vez terminado el partido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue el encargado de entregar el trofeo al capitán Sebastián Sandoval y premiar a los nuevos campeones Sub 21 del Campeonato Fútbol Joven Gatorade Transición 2021.




FICHA TÉCNICA
Hora: 12:15
Estadio: Complejo Deportivo Quilín, cancha 1
Árbitro: Fabián Tapia

Universidad de Concepción (2): Diego Matamala, Levit Béjar, Francisco Morales, Javier Saldías, Sebastián Sandoval, Felipe Orellana, Juan Patiño, Francisco Tapia (84' Javier Vásquez), Cristóbal Quevedo (56' Cristóbal Quevedo), Job Bogmis, Sebastián Molina. DT: Patrik Rojas


Cobreloa (0): Sebastián Rojas, Bastián Osorio (84' Patricio Romero), Rivaldo Hernández, Brandon Cáceres, Nicolás Palma, Javier Meléndez (84' Nicolás Orrego), Ricardo Matamala, Kevin Mundaca, Luciano Parra, Bastián Valdés (77' Joaquín Agüero), Minoban Becerra (77' Jhan Góngora). DT: Luis Fuentes


Gol: 1-0, 76' Javier Saldías, 2-0, 90' Juan Patiño.


Amarillas: Job Bogmis UDEC.


Rojas: Rivaldo Hernández COB.


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1