Campeonato PlanVital | 33° Fecha

La Serena consigue un triunfo importante en su visita a Unión La Calera

Dom. 28 de Noviembre del 2021
Campeonato PlanVital | 33° Fecha
Campeonato PlanVital | 33° Fecha
Campeonato PlanVital | 33° Fecha
Anotaciones de Valencia, con gol olímpico, y Paredes le dieron una ventaja importante a los papayeros. Sáez descontó para el local, quienes no pudieron alcanzar el tercer puesto.

En el estadio Nicolás Chahuán, Deportes La Serena venció por 2-1 a Unión La Calera en el marco de la trigésima tercera fecha del Campeonato PlanVital.


Una victoria importante para los dirigidos por Ivo Basay, quienes luchaban por sumar puntos para zafar de los puestos de descenso y promoción.


Un detalle importante en el encuentro ocurrió en la mediahora de juego cuando se fue expulsado en los locales el lateral Matías Fernández Cordero.


En el cierre del primer lapso, probó de distancia Sebastián Leyton con un remate de distancia que exigió al portero Martin. No obstante, en el lanzamiento de esquina Leonardo Valencia sorprendió al meta cementero siendo el 1-0.


En el arranque de la fracción complementaria, llegó el segundo gol granate. Jugada asociada entre Valencia y Jimmy Martínez, quien asiste a Richard Paredes quien define sin marcas para el 2-0.


Tres minutos más tarde llegó la esperanza cementera cuando Sebastián Sáez, el jugador más incisivo de la ofensiva calerana, aprovechó un pase de Matías Navarrete para convertir el gol del descuento.


Pese al esfuerzo de jugar con un jugador menos, el elenco local no pudo revertir el marcador adverso y solo llegó con un centro de Esteban Valencia que dio en el travesaño.


Deportes La Serena alcanzó los 38 puntos y en la fecha final recibe al descendido Santiago Wanderers. Mientras que Unión La Calera desaprovechó el empate de Audax Italiano y se mantiene en el cuarto puesto con 51 unidades, fuera de los puestos de Copa Conmebol Libertadores.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Fernando Vejar


Unión La Calera (1): Alexis Martin; Matías Fernández Cordero; Christian Vilches, Matías Navarrete, Yerco Oyanedel (59’ Erick Wiemberg); Esteban Valencia, Matías Laba, Felipe Robles (84’ Andrés Lacalle), Nicolás Orellana, Pedro Sánchez (59’ Williams Alarcón), Sebastián Sáez. DT Francisco Meneghini.


Deportes La Serena (2): Zacarías López; Enzo Ferrario (70’ César Munder), Facundo Agüero, Lucas Alarcón, Leandro Díaz; Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton, Jimmy Martínez, Leonardo Valencia (88’ Rodrigo Brito); Jorge Benítez, Richard Paredes (76’ Maximiliano Guerrero). DT Ivo Basay.


Goles: 0-1, 45 1’ Leonardo Valencia; 0-2, 55’ Richard Paredes; 1-2, 58’ Sebastián Sáez


Expulsado: 31’ Matías Fernández.


Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1