Reacciones

Universidad Católica sigue firme en el liderato y se ilusiona con ser campeón del Campeonato PlanVital

Lun. 29 de Noviembre del 2021
Reacciones
Los precordilleranos ganaron a Huachipato en San Carlos de Apoquindo y se distanciaron tres unidades de Colo Colo, que cayó con Unión Española en Macul.
Una emocionante recta final se vivió este fin de semana en la fecha 33 del Campeonato PlanVital. En la parte alta, la UC tomó distancia y tiene la primera opción de alzar el “Huemul de Plata”, mientras 4 equipos batallan por no ser la segunda escuadra en perder la categoría en la temporada.

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica protagonizó una fiesta luego de vencer 2-0 a Huachipato, quien aún se mantiene en zona de descenso directo en el torneo. Los cruzados alcanzaron 65 puntos y se alejaron tres unidades en la cima, quedando con la primera opción de sumar su anhelado tetracampeonato.

Además, Unión Española sorprendió a Colo Colo (62) tras ganar por la cuenta mínima en el estadio Monumental. Instalados en la próxima Conmebol Sudamericana, los hispanos llegaron a 48 unidades en la división. En tanto, CD Antofagasta igualó sin goles con O’Higgins, resultado que concretó la clasificación puma a la “Otra Mitad de la Gloria”.

En una reñida batalla por quedarse con el último cupo a la Conmebol Libertadores 2022, Audax Italiano (53) empató 2-2 con Santiago Wanderers en Valparaíso y deberá buscar en la última fecha ese anhelado cupo. Un lugar que espera pelear Unión La Calera (51), los cementeros cayeron 2-1 con Deportes La Serena en casa y aún tienen opciones matemáticas de llegar a la máxima cita continental.

Por último, Deportes Melipilla (38) superó 1-0 a Everton en Independencia y quedó a un paso de mantenerse en Primera División. Muy cerca, Curicó Unido (36) empató con Palestino en La Granja permanenciendo fuera de la zona de peligro, mientras la “U” igualó sin goles con Cobresal y continúa en puesto de liguilla de promoción del Campeonato PlanVital.

Sábado 27 de noviembre

Cobresal 0-0 Universidad de Chile | El Cobre



Joaquín Larrivey, delantero azul: “La altura no es una excusa. La única presión que tenemos es estar jugando una instancia tan delicada y después no hay excusas. Fue un partido malo, pero típico de la instancia del descenso”.

O’Higgins 0-0 CD Antofagasta | El Teniente



Ignacio González, guardameta puma: “Con muchas adversidades supimos sobreponernos y rescatar un valioso punto que nos deja en una copa internacional. Como siempre agradecer el esfuerzo y entrega del equipo”.

Deportes Melipilla 1-0 Everton | Santa Laura - U. SEK


78’ Gonzalo Sosa (MEL).

Nicolás Peranic, arquero melipillano: “En algún momento todos nos daban por descendidos y llegamos a esta instancia por convicción. Somos una familia, somos todos hermanos. Lo sacamos adelante, jugamos contra un gran equipo y ganamos”.

Domingo 28 de noviembre

Santiago Wanderers 2-2 Audax Italiano | Elías Figueroa


88’ Matías Marín, 92’ José Manuel Aja (SW); 27’ Lautaro Palacios, 49’ Fernando Cornejo (AI).

Jorge Garcés, entrenador caturro: “Estábamos haciendo un buen partido, quiero que sigan en esa línea y que presionemos arriba. Me voy contento con el juego, ya que les dije que tuvieran un compromiso con la gente. Esta es la mística de Wanderers, es el espíritu y temperamento”.

Curicó Unido 1-1 Palestino | La Granja


8’ Adrián Sánchez (CU); 66’ Cristián Suárez (PAL).

Damián Muñoz, DT curicano: “Tuvimos un primer tiempo muy bueno, donde generamos un gol. Nos faltó un poco de tranquilidad, pero ellos tuvieron un buen juego y nos desconcentramos en el final, pudimos haber abrochado la permanencia”.

Colo Colo 0-1 Unión Española | Monumental


49’ Alejandro Chumacero (UE).

Víctor Felipe Méndez, volante hispano: “El triunfo pasó por las oportunidades que tuvimos. Tuvimos varias ocasiones y no pudimos concretar. El resultado pudo ser mayor, pero feliz por mis compañeros, por el gran esfuerzo que hicimos”.

Universidad Católica 2-0 Huachipato | San Carlos de Apoquindo


6’ Diego Valencia, 36’ Fernando Zampedri (UC).

Cristián Paulucci, técnico cruzado: “Hicimos un gran partido contra un rival que se juega cosas importantes. Le encontramos la vuelta y creo que fue un resultado mentiroso por todo lo que generamos”.

Unión La Calera 1-2 Deportes La Serena | Nicolás Chahuán


57’ Sebastián Sáez (ULC); 45’ Leonardo Valencia, 54’ Richard Paredes (DLS).

Ivo Basay, estratega papayero: “En La Serena uno sabe que cuando no se gana está expuesto a las críticas pero siempre nos han acompañado.Le debíamos esta alegría a los hinchas y estoy muy agradecido de todos los que llegaron al Nicolás Chahuán”.

Fotografía: Comunicaciones Universidad Católica.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1