CONMEBOL Evolución de Arqueros

Sofía Calbacura obtuvo el segundo lugar en el CONMEBOL Evolución de Arqueros 2021

Mar. 07 de Diciembre del 2021
CONMEBOL Evolución de Arqueros
CONMEBOL Evolución de Arqueros
CONMEBOL Evolución de Arqueros
La arquera de Fernández Vial, junto a Luis Kovacic de O'Higgins, representaron a Chile en el torneo que busca engrandecer la figura de los porteros dentro del campo de juego.
El pasado sábado 4 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del CONMEBOL Evolución de Arqueros, en la sede de la CONMEBOL ubicada en Luque, Paraguay. El evento contó con la presencia de 33 participantes, entre los cuales destacaron Sofía Calbucura, de Fernández Vial, y Luis Kovacic de O'Higgins, quienes representaron a Chile.

El meta de los celestes tuvo una destacada participación, pero lamentablemente no pudo avanzar de la fase de grupos, mientras que la portera de los aurinegros disputó un tremendo torneo y obtuvo el segundo lugar de su categoría, ganando todos sus encuentros y solo cayendo en la final ante la peruana Mayori Sánchez.

Los chilenos tuvieron una gran participación en esta segunda edición del torneo, que contó con un formato renovado ya que se disputaron dos certámenes en forma simultánea: uno con arqueros de la Zona Federados, es decir los representantes de la Federación de su país, y otro con guardametas de la Zona Marca Amateur.

Maryori Sánchez, de la Federación Peruana de Fútbol, fue la campeona de la categoría Femenina, mientras que Nahuel Manganelli, de la Federación Argentina de Fútbol, fue el campeón de la categoría Masculina.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1