Copa Raúl Coloma Rivas

La Selección Sub 20 de Colombia se consagró campeón de la Copa Raúl Coloma Rivas

Dom. 12 de Diciembre del 2021
Copa Raúl Coloma Rivas
Copa Raúl Coloma Rivas
Los cafeteros derrotaron por 2-1 a la Selección Chilena y levantaron el trofeo del torneo amistoso internacional categoría Sub 20.
El seleccionado Sub 20 de Colombia se coronó campeón de la Copa Raúl Coloma Rivas, tras derrotar a la Selección Chilena por 2-1 en el estadio Nicolás Chahúan de La Calera.

El elenco cafetero lo comenzó ganando gracias a la anotación de Tomás Angel, goleador y mejor jugador del torneo, quien abrió la cuenta con un golazo tiro libre, pero La Roja reaccionó y empató el duelo en los 52' minutos a través de Joan Cruz que aprovechó un rebote que dejó el portero colombiano y definió con el arco a disposición.

En los 69' John Vélez se fue expulsado en los visitantes, y a Chile le bastaba solo un gol para conquistar el torneo, pero en los 75' minutos un autogol de Bastián Roco sentenció al elenco dirigido por Patricio Ormazábal.

En tanto, en el encuentro que cerró la jornada y el campeonato, Uruguay se impuso por 3-1 ante Paraguay y se quedó con el segundo lugar del certamen, por diferencia de goles. Lo comenzaron ganando los guaraníes con temprana anotación de Iván García pero los charrúas reaccionaron y lo dieron vuelta con tantos de Juan de Los Santos, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez.





De esta manera, el campeonato amistoso internacional, categoría Sub 20, culminó con Colombia como el flamante campeón, y así quedó la tabla de posiciones:

Equipo Pts. PJ PG GF GC Dif
1. Colombia 7 3 2 5 3 2
2. Uruguay 4 3 1 5 4 1
3. Chile 4 3 1 3 3 0
4. Paraguay 1 3 0 2 5 -3

Fotos: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1