Estadísticas

Universidad de Chile y su increíble registro invicto en el Femenino Caja Los Andes

Sáb. 18 de Diciembre del 2021
Estadísticas
Las Leonas conquistaron su segundo título con 17 victorias y solo 2 empates, una increíble campaña que coronaron de manera sólida en la temporada.

Universidad de Chile conquistó su gran sueño y volvió a ser monarca del Campeonato Femenino Caja Los Andes. Las “Románticas Viajeras” cerraron una increíble campaña de la mano de Carlos Véliz para alzar su segundo trofeo en la división.


En la fase regular, las “Leonas” lideraron el grupo B con 38 unidades, obteniendo un 90,4% de rendimiento en el torneo. Además, las azules con su poderío en ataque fueron el equipo más efectivo con 83 goles y solo recibieron 3 tantos en su zona, un firme bloque defensivo que fue liderado por Natalia Campos y Carla Guerrero antes de su lesión.


Por otro lado, la “U” tuvo una brillante participación en la ronda final, ya que vencieron sin problemas a Universidad de Concepción en cuartos de final, mientras en semifinales superaron a Colo Colo. En la final, las universitarias ganaron 2-0 a Santiago Morning en Independencia, cerrando invictas su anhelado título, teniendo un 92,9% de rendimiento en la temporada.


Las Leonas destacadas de una nueva conquista


Cuatro jugadoras que quedaron en la historia de la “U” fueron Denisse Orellana, Fernanda Pinilla, Sofia Hartard y Monserrat Grau. Quienes se inscribieron con un nuevo título con la camiseta de las “Románticas Viajeras”, trofeo que se suma al obtenido en el Campeonato Apertura 2016.



En materia de goles, Sonya Keefe fue la revelación del cuadro de Carlos Véliz, aportando con 17 conquistas en la temporada. En tanto, Yessenia “Paloma” López y Bárbara Sánchez anotaron 16 goles cada una, mientras la paraguaya Rebeca Fernández convirtió 10 tantos con la camiseta azul.


Por último, Ana Gutiérrez fue la jugadora que más minutos jugó en la flamante campaña de Universidad de Chile, sumando un total de 1578 en 18 partidos, todos de titular. La secundan, Fernanda Pinilla (1570), Bárbara Sánchez (1481), Natalia Campos (1442) y Yael Oviedo (1431) en el top 5, un plantel que espera poder repetir y superar su increíble registro en el Femenino Caja Los Andes.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1