Figuras Campeonato PlanVital

La temporada de consolidación de Cristian Zavala

Vier. 24 de Diciembre del 2021
Figuras Campeonato PlanVital
El carrilero fue gran figura en Melipilla, lo cual le permitió saltar a La Roja.

Fue, junto a Gonzalo Sosa, el principal baluarte que tuvo Deportes Melipilla este 2021. Cristian Zavala, con 22 años, tuvo un año inolvidable. El jugador formado en Coquimbo Unido tuvo su temporada más regular desde que se estrenó en el profesionalismo en 2018 con la camiseta aurinegra.


Tras un breve paso por Fernández Vial, donde disputó 8 partidos y marcó un gol en la Segunda División, Zavala retornó al “Pirata” donde no pudo ayudar a su club a mantener la categoría. Así, terminó fichando por el recién ascendido Deportes Melipilla, club en el cual brilló. El carrilero fue un fijo para John Armijo y luego para el DT Cristian Arán, disputando 31 partidos -26 de ellos como titular- y anotando 5 goles.



Sus buenas actuaciones le permitieron dar el salto a La Roja, donde jugó en los duelos amistosos ante México y El Salvador a inicios de este mes.


Zavala debutó ante el “Tri”, estando 9 minutos en cancha y siendo factor clave para el empate 2-2 de Pablo Parra, mientras que, ante el otro cuadro centroamericano, jugó 66 minutos en el triunfo por la cuenta mínima. Su enorme temporada despertó el interés de varios clubes nacionales y extranjeros, por lo cual una de las revelaciones de 2021 buscará seguir creciendo en un 2022 donde seguramente será siendo observado por el DT Martín Lasarte.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1