Figuras Campeonato PlanVital

La intensa temporada de Clemente Montes en la UC

Sáb. 25 de Diciembre del 2021
Figuras Campeonato PlanVital
El atacante fue importante en la UC, anotando a nivel local, en Copa Libertadores y siendo parte del plantel que jugó la Copa América de Brasil.

Si bien debutó en 2020, Clemente Montes tuvo una temporada 2021 que nunca olvidará. Un total de 16 partidos y 573 minutos sumó un atacante que regularmente ingresó más desde la banca en relación con las veces que jugó de titular. Pero no decepcionó. Montes fue un desahogo importante para un equipo que tuvo un año intenso y con varias competencias de por medio. Su juventud, explosión, talento e irreverencia llamaron la atención del seleccionador Martín Lasarte, quien el 27 de marzo lo hizo debutar por La Roja en el triunfo 2-1 sobre Bolivia en El Teniente.


Y si cumplía a nivel local, Montes no demoró en demostrar sus condiciones a nivel continental. El 6 de mayo en San Carlos de Apoquindo, el ariete de 20 años selló el vital triunfo 3-1 de la UC sobre Nacional de Uruguay, victoria que pavimentó la clasificación de su escuadra a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.


A las pocas semanas, una noticia que seguramente fue de las mejores de su carrera: Montes fue convocado a la Copa América que se llevó a cabo en Brasil. Si bien no sumó minutos, la experiencia de haber compartido camarín, viajes y conversaciones con la Generación Dorada fue sin duda una etapa increíble de la cual debe haber recogido muchos aprendizajes.


El cierre de año de Montes fue en grande, marcando en el 2-0 sobre La Serena en las fechas finales de un torneo donde terminaron siendo tetracampeones y, además, siendo titular en la Supercopa Easy donde superaron a Ñublense por penales. Con 20 años, un gran futuro y muchísima ambición, Clemente Montes espera seguir dando grandes pasos en la próxima temporada junto a los cruzados y seguir siendo alternativa para La Roja.


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1