Campeonato PlanVital

La gran influencia de Leonardo Gil en Colo Colo

Lun. 27 de Diciembre del 2021
Campeonato PlanVital
El volante marcó 9 goles en su primera temporada con los albos y fue el máximo exponente de los tiros libres en el Campeonato PlanVital.
Leonardo Gil se convirtió rápidamente en pieza fundamental de Colo Colo en la temporada 2021. De hecho en su debut con la camiseta alba, el 'Colo' anotó un golazo de media distancia en la derrota 4-2 ante Universidad Católica por la Supercopa Easy. Ese sería el inicio de su destacada campaña en el mediocampo del 'Cacique'.

En el Campeonato PlanVital, el oriundo de Río Gallegos demostró con buenas actuaciones su credenciales futbolísticas: marcó 8 conquistas en 29 compromisos disputados (2.485 minutos jugados) con la escuadra de Gustavo Quinteros y aportó con 4 asistencias en el torneo.



Además, se convirtió en el dueño de los balones detenidos y sus tiros libres fueron un constante peligro. Gil convirtió 4 goles por ese exepdiente a Audax Italiano, O'Higgins y Palestino en dos ocasiones.

Gil, además de anotarle a los cruzados, se dio el lujo de marcarle el gol del triunfo a Universidad de Chile en el Superclásico 189, y también alzó la Copa Chile Easy 2021. Una pieza clave para Colo Colo y que sorprendió a la parcialidad alba con su renovación esta navidad, un vínculo que ligará al 'Colo' hasta 2024 en Macul.

Un crack que espera seguir demostrando su talento en el Cacique y que será parte de una prometedora temporada que se avecina en el Campeonato PlanVital 2022.

Estadísticas de Leo Gil en el Campeonato PlanVital 2021

Partidos: 29
Minutos: 2485
Goles: 8
Goles de tiro libre: 4
Asistencias: 4

FOTOS: Jorge Díaz.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1