Figuras Campeonato PlanVital

El máximo asistidor del torneo consiguió alzar su corona 11 con la camiseta de La Franja y es el jugador con más trofeos en la institución cruzada.

Mar. 28 de Diciembre del 2021
Figuras Campeonato PlanVital
El máximo asistidor del torneo consiguió alzar su corona 11 con la camiseta de La Franja y es el jugador con más trofeos en la institución cruzada.

Un emblema y líder de Universidad Católica en el Campeonato PlanVital fue su capitán, José Pedro Fuenzalida. El lateral derecho consiguió levantar una nueva estrella con la institución precordillerana, a la que se suma a la obtención del trofeo frente a Ñublense en la Supercopa Easy 2021 en Concepción.


Con un increíble registro como asistidor, “Chapa” aportó con 10 habilitaciones al conjunto de La Franja, siendo el más certero en el último pase en el torneo. En materia de goles, el formado en la UC anotó 3 goles en 24 compromisos disputados, sumando un total de 1994 minutos jugados en la Primera División 2021.


Un ejemplo para seguir para las nuevas generaciones, ya que no sólo inscribió su nombre como uno de los bicampeones de América que permanecen vigentes, sino que logró el anhelado tetracampeonato en Chile. El “19” del cuadro precordillerano tuvo el año más ganador de su historia luego de levantar la Supercopa Easy dos veces y el Campeonato PlanVital en 2021.


Con sus últimos trofeos obtenidos en el fútbol chileno, José Pedro Fuenzalida logró su 11° campeonato y es el jugador más ganador con la casaquilla de Universidad Católica, donde supera a Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo con 10 preseas.


El 2022 será una temporada de desafíos para el “Chapitán” cruzado, donde buscará dos premios que le han sido esquivos en su carrera profesional, la Copa Chile Easy e intentar consagrarse con su club en la Conmebol Libertadores.


José Pedro Fuenzalida en el Campeonato PlanVital y Superocpa Easy



Partidos: 24
Minutos: 1994
Goles: 3
Asistencias: 10
Título Primera División: 1
Supercopa: 2

Sponsors Oficiales
versión 1.2.0