Estadísticas

Karen Araya, la máxima goleadora del Femenino Caja Los Andes

Miér. 29 de Diciembre del 2021
Estadísticas
La mediocampista de las “Chagas” se convirtió en la llave de gol del club microbusero, donde anotó 23 tantos en la temporada 2021.

Una temporada llena de goles se vivió en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, donde las jugadoras sacaron sus mejores trucos para destacar como la máxima anotadora de la división.


Es así, como Karen Araya demostró su categoría con Santiago Morning y marcó 23 goles que fueron cruciales para llegar a una nueva final en la categoría. La mediocampista microbusera sorprendió ante sus pares con increíbles registros, ya que fue la única jugadora que convirtió dos repóker en el torneo.



Un año memorable para la máxima anotadora del certamen, quien no solo brilló con la camiseta bohemia, sino que demostró su potencial con La Roja Femenina, anotando una conquista histórica en los J.J.O.O. de Tokio. Sin embargo, Araya seguirá demostrando su talento en Europa, donde defenderá los colores del Sevilla de España este 2022.

El salto de calidad de Javiera Grez



En tanto, Javiera Grez estuvo a nada de alcanzar la cima en el campeonato. La delantera de Colo Colo anotó 22 tantos y dio la sorpresa esta temporada con las Albas. Además, Yenny Acuña (S. Morning) y Sonya Keefe (U. de Chile) fueron jugadoras revelaciones en sus escuadras en la división al anotar 17 veces.


Por último, las campeonas con Universidad de Chile, Bárbara Sánchez y Yessenia “Paloma” López marcaron 16 conquistas en la temporada. Mientras, María José Urrutia convirtió 15 goles con la camiseta alba y cierra el top 5 de goleadoras del último Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1