Figuras Campeonato PlanVital

Gabriel Suazo y su consolidación como capitán de Colo Colo

Lun. 03 de Enero del 2022
Figuras Campeonato PlanVital
Figuras Campeonato PlanVital
El lateral izquierdo fue el líder principal del repunte de la escuadra alba en el Campeonato PlanVital. Además, alzó la Copa Chile Easy, su primera corona como capitán en el Cacique.

Luego de un complicado 2020, donde batallaron por no descender, Colo Colo logró volver a instalarse entre los mejores del Campeonato PlanVital. El líder del cuadro Albo fue su capitán, Gabriel Suazo, quien se puso la jineta en el peor momento de la institución y comandó al Cacique en la temporada 2021.


Con 24 años, el formado en la escuadra de Macul se impuso ante la adversidad para quedarse con el puesto de titular, desempeñando la posición de lateral izquierdo en gran parte del torneo. “Gabi” jugó 25 compromisos, 24 de ellos desde el arranque y disputó 1151 minutos con la camiseta blanca.


A punta de esfuerzo, el capitán de Colo Colo supo ganarse el respeto del plantel y consiguió esa armonía en el camarín que les permitió ser protagonistas de la Primera División, además alzó de forma invicta la Copa Chile Easy. El carrilero colocolino aportó con una asistencia y completó 850 de 1061 pases, en tanto, ganó 59 entradas, y 139 duelos en la temporada 2021.


Pesé a no jugar una gran cantidad de encuentros en el Campeonato PlanVital, su rendimiento le permitió volver a ser considerado en la Selección Chilena. Así es como Gabriel Suazo fue llamado por Martín Lasarte para los partidos clasificatorios ante Paraguay y Ecuador, siendo parte de los jugadores destacados.


Un crack que se ilusiona con seguir comandando a Colo Colo en el plano nacional e internacional, pero, sobre todo, continuar batallando junto a La Roja su anhelado paso a la próxima Copa Mundial de Qatar 2022.


Gabriel Suazo en el Campeonato PlanVital 2021


Partidos: 25
Minutos: 1151
Asistencias: 1
Pases completados: 850 de 1061
Entradas ganadas: 59
Duelos ganados: 139



Sponsors Oficiales
versión 1.2.1