Figuras Campeonato PlanVital

Rodrigo Echeverría, un estandarte de Everton de Viña del Mar

Miér. 05 de Enero del 2022
Figuras Campeonato PlanVital
El polifuncional jugador de 26 años fue punto alto en la campaña del conjunto ruletero el 2021.
Si Everton fue protagonista durante la mitad del campeonato, en gran parte se debió al buen rendimiento de Rodrigo Echeverría. Un jugador sin problemas para desempeñarse como central o mediocampista, destacó por su regularidad en la temporada.

En el torneo anterior y con la dupla Oyarzún – Barroso como centrales, el ex Iberia y U. de Chile se desempeñó mayormente como volante, lugar donde sumó 2583 minutos en 30 partidos, disputando 29 de ellos desde el primer minuto, marcando un gol y aportando con dos asistencias.



Echeverría fue pieza clave en un Everton que si bien no logró meterse en puestos de clasificación a copas internacionales, alcanzó a estar siete partidos invicto y sin recibir goles, anotando nueve conquistas. Fue el mejor momento de un equipo que dirigido por Roberto Sensini logró meterse en la final de Copa Chile Easy, dejando en el camino a Universidad Católica y cayendo ante Colo Colo en la definición en Talca.

Aquella buena campaña le permitió a los viñamarinos abrochar su paso a la Conmebol Libertadores, ya que el cuadro albo, además de ganar aquel torneo, finalizó segundo en el Campeonato PlanVital.

Rodrigo Echeverría en el Campeonato PlanVital 2021


Partidos: 30
Minutos: 2583
Goles: 1
Asistencias: 2

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1