Figuras Campeonato PlanVital

La destacada irrupción de Daniel González en Santiago Wanderers

Mar. 04 de Enero del 2022
Figuras Campeonato PlanVital
Más allá de la campaña de su equipo, el central fue punto alto durante la temporada pasada.
Debutó en 2019 cuando Santiago Wanderers estaba en el torneo de Ascenso, sumó muchos más minutos en 2020 y el año pasado elevó tanto su rendimiento que fue convocado hasta a la selección chilena. Con sólo 19 años, Daniel González se transformó en una de las buenas figuras del cuadro porteño, que no pudo mantener la categoría.

De hecho, tras una mala racha de varios duelos sin ganar del cuadro “caturro”, fue un gol de Daniel González el que abrió la ruta a una interesante remontada de Wanderers en el Campeonato PlanVital, que los hizo ilusionarse con seguir en Primera. El central anotó el único tanto en el 1-0 sobre Unión La Calera el 8 de septiembre, primero de cuatro triunfos consecutivos.

Personalidad, buena ubicación, juego aéreo y liderazgo a su corta edad, son algunas de las características de un joven que, si disputó sólo 16 partidos, fue por una rebelde lesión que lo sacó de las canchas. A mediados de septiembre, una rotura de menisco en la rodilla derecha, privó al defensa de seguir jugando. En total, alcanzó a sumar 1440 minutos en los 16 duelos donde fue titular, recibiendo 7 tarjetas amarillas.

Si bien en lo grupal no fue una buena temporada para Santiago Wanderers, el central tuvo una experiencia inolvidable cuando a mediados de año formó parte de la nómina de la selección chilena que disputó la Copa América en Brasil. Sin embargo, no logró debutar en un equipo que tuvo como fijos a Medel, Maripán y Sierralta, el zaguero se llenó de experiencia compartiendo con la “Generación Dorada” durante varias semanas.

Su buen rendimiento lo tiene en la mira de varios clubes nacionales e incluso del fútbol internacional, por lo cual es poco probable que Daniel González dispute el Ascenso 2022 con Santiago Wanderers.

Daniel González en el Campeonato PlanVital 2021


Partidos: 16
Minutos: 1440
Goles: 1
Asistencias: 0

Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1