Ascenso Betsson

Ser campeón, el único objetivo de David Escalante

Jue. 06 2022
Ascenso Betsson
El “Chiquito” proyectó la temporada 2022 donde espera hacer un buen año junto a sus compañeros en busca del anhelado ascenso a Primera División.

Retornó a Calama tras varios meses de ausencia y está listo para volver a la cancha. David “Chiquito” Escalante tiene vasta experiencia en la categoría y tras sus anteriores pasos por Santiago Morning y Ñublense, tiene claras sus metas para el próximo torneo.


Cuando vine a este club lo hice sabiendo que es un club grande, exigente, que hace muchos años está en la B y que quiere ascender. Tengo ese objetivo, de salir campeón, tener esa revancha que sea buena y que este año se pueda lograr el anhelado campeonato que todos desean”, aseguró el delantero de 30 años.


En la temporada pasada, Escalante alcanzó a jugar sólo 8 partidos con la camiseta de Cobreloa, 7 de ellos como titular, y aún así logró marcar 4 goles ante Universidad de Concepción, Magallanes (2) y Santiago Morning. Un buen registro para un goleador que ha sido pieza importante en todos los clubes que ha representado en su carrera. “He visto que se está formando un buen equipo. Llegó gente de experiencia, que conoce el club y la categoría, así que estoy contento y muy ilusionado al igual que los dirigentes, hinchas, cuerpo técnico y mis compañeros. Dios permita podamos estar a la altura de lo que es Cobreloa este año, y poder salir campeón”, agregó el atacante.


De cara a la competencia en ofensiva y en un club que también incorporó a Roberto Gutiérrez y Carlos Sepúlveda, entre otros,  “Chiquito” afirmó que “siempre es bueno competir con jugadores de experiencia y que tienen jerarquía como lo es el ‘Pájaro’ Gutiérrez. A él lo conozco, compartimos algunas semanas en Ñublense y es una muy buena persona. Siempre prefiero que la competencia sea sana, ya que uno se exige el doble para superarse a uno mismo y que el plantel crezca”.


Fotografía: Comunicaciones Cobreloa

Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4