Fútbol chileno

El histórico camino que ha recorrido la Supercopa Easy

Jue. 13 de Enero del 2022
Fútbol chileno
Cinco clubes han alzado el trofeo en nueve ediciones.
La temporada 2022 del fútbol chileno se abre con una nueva edición de la Supercopa Easy que tendrá a Universidad Católica y Colo Colo como protagonistas en Concepción.

El torneo que reúne al monarca del Campeonato PlanVital y al ganador de la Copa Chile Easy nos ha dejado varios momentos inolvidables y datos importantes a lo largo de sus nueve ediciones disputadas hasta el momento.

Diez equipos en total han jugado este certamen: Deportes Iquique; Santiago Wanderers; Universidad Católica; Colo Colo; Universidad de Chile; Palestino; Unión Española; O’Higgins; Ñublense y Universidad de Concepción, donde cinco de ellos se han consagrado como campeones.



Remontándonos al pasado llegamos a la primera edición jugada en 2013 en Antofagasta donde Unión Española, campeón del Torneo de Transición de aquel año, se impuso por 2-0 a Universidad de Chile, monarca de la Copa Chile Easy, con anotaciones de Gustavo Canales y Óscar Hernández. Este partido marcó la salida definitiva del argentino Darío Franco como estratega de los azules.



La revancha para los universitarios llegó dos años más tarde. El 30 de septiembre de 2015, la "U" que adiestraba Martín Lasarte se adjudicó el certamen luego de vencer a Universidad de Concepción por 2 a 1 en Temuco. Cristián Suárez y Matías Rodríguez convirtieron para los laicos, mientras que Fernando Manríquez descontó a favor del Campanil.



La última Supercopa Easy tuvo como protagonistas en una edición extraordinaria a los monarcas del Campeonato PlanVital y Ascenso Betsson 2020 debido a la contingencia de la pandemia. Universidad Católica se quedó con el título tras derrotar mediante lanzamientos penales (7-6) a Ñublense, luego de terminar el tiempo reglamentario con empate 1-1 en Concepción.



Ésta no fue la única final cuyo ganador se debió determinar desde el punto penal. En la edición 2014 O’Higgins y Deportes Iquique se vieron las caras en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los 90 minutos de tiempo regular y los 30 adicionales terminaron 1-1 con goles de Luis Pedro Figueroa para los celestes y Rodrigo Díaz para los dragones. En los tiros desde los doce pasos el resultado fue 3-2 favorable al cuadro rancagüino.



Este torneo es motivo de orgullo para todos sus ganadores, en especial Universidad Católica. Los cruzados son el equipo que más veces ha triunfado al conquistar el trofeo en cuatro ocasiones (2016, 2019, 2020 y 2021), siendo también el primer tricampeón al conquistar los últimos tres títulos de forma consecutiva.



Otro que sabe alegrías es Colo Colo que es bicampeón de este torneo. Los albos se impusieron en las versiones 2017 (victoria 4-1 frente a los cruzados) y 2018 (triunfo 3-0 ante Santiago Wanderers).

La UC y Colo Colo se verán las caras el domingo 23 de enero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.

¿Quién se quedará con la décima edición de la Supercopa Easy?


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1