Supercopa Easy 2021

El Ester Roa recibirá su tercera Supercopa Easy

Mar. 18 de Enero del 2022
Supercopa Easy 2021
El renovado recinto de Concepción ya ha sido sede de varias vueltas olímpicas.

Desde su remodelación en 2015, el Ester Roa Rebolledo de Concepción ha sido sede de enormes eventos deportivos. Copa América, Mundial Sub 17, finales de Copa Chile, son algunas de las grandes citas que se han vivido en un recinto muy moderno y con capacidad para casi 30 mil espectadores.


Y como no, la Supercopa Easy también es un trofeo que se ha levantado por la pista atlética del estadio. La primera vez fue en 2016 y la segunda hace sólo un par de meses, con un protagonista en común.


Tras haberse coronado campeones de la temporada 2015-2016, el 15 de septiembre de 2016 Universidad Católica piso la cancha del Ester Roa con un plantel que tenía como grandes figuras a Nicolás Castillo, Diego Buonanotte, Ricardo Noir, Guillermo Maripán, entre otros. Al frente, Universidad de Chile llegó a la Región del Bio Bío tras levantar la Copa Chile 2015. Por los azules asomaban jugadores como Gastón Fernández, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour y Johnny Herrera, entre otros.


El primer tiempo fue vibrante y vio ponerse adelante en el marcador a la UC, con un cabezazo de Nicolás Castillo al 41’. Sólo tres minutos después y mediante la misma vía, Gastón “Gata” Fernández puso un empate que duró sólo 120 segundos. José Pedro Fuenzalida anotó el 2-1 con un ajustado remate de derecha tras una muy buena jugada colectiva. Con tales goles se cerró el encuentro, en un segundo tiempo tenso donde nadie logró sacarse ventajas. Vuelta olímpica cruzada en un Ester Roa repleto y donde los dirigidos por Mario Salas levantaban su primera Supercopa en la historia.


Mismos colores


Luego de tres definiciones en el estadio Nacional y otra en el Sausalito, los cruzados animaron su quinta Supercopa y la segunda en Concepción. Tras vencer a los azules en 2016, la UC cayó 1-4 un año después ante Colo Colo, luego venció 5-0 a Palestino en 2019 y se impuso a los albos por 4-2 a comienzos de la temporada 2021.


Así, el 18 de noviembre del año pasado, el cuadro dirigido por Cristian Paulucci enfrentó al vigente campeón del Ascenso Betsson, Ñublense. Aquel rival fue determinado porque debido a la pandemia no hubo Copa Chile durante la temporada 2020. Con masiva presencia de fanáticos de ambos elencos, el Ester Roa fue sede de una fiesta. En la primera mitad no se sacaron ventaja y en la segunda llegaron los goles, en los pies de Federico Mateos y Fernando Zampedri. Tras igualar 1-1 y en una electrizante tanda de penales, la UC se quedó con el título al imponerse por 7-6 a un aguerrido cuadro chillanejo.


El Ester Roa aprobó con nota 7.0 ambos espectáculos, por lo cual espera con ansias el duelo del próximo domingo 23 de enero a las 19:00 horas entre Colo Colo y Universidad Católica.


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1