Supercopa Easy 2022

La experiencia y la juventud de los capitanes en la Supercopa Easy

Miér. 19 de Enero del 2022
Supercopa Easy 2022
José Pedro Fuenzalida ha conquistado 11 trofeos con la UC, mientras Gabriel Suazo levantó 7 coronas en su corta carrera en Colo Colo.

Se avecina la Supercopa Easy, definición que enfrentará al actual monarca del Campeonato PlanVital y la Copa Chile Easy. Un compromiso que tendrá a un experimentado capitán cruzado y un joven líder colocolino, ambos intentarán alzar el trofeo de campeón este 23 de enero en Concepción.




Con 36 años, José Pedro Fuenzalida va por una nueva final con Universidad Católica. El lateral derecho logró ser el máximo asistidor con 10 habilitaciones en el pasado torneo. Además, el “19” de La Franja anotó 3 goles en 24 encuentros y sumó 1994 minutos en la flamante campaña del tetracampeón de Chile.



En materia de títulos, “Chapa” consiguió su presea 11 con la camiseta de la UC, con 7 Campeonatos PlanVital y 4 Supercopas Chile Easy, número que podría aumentar en la Región del Biobío. Pero no son los únicos trofeos, ya que también ganó el torneo nacional junto a Colo Colo en 2014, además de ser bicampeón de América con La Roja.




Al frente, Gabriel Suazo con 24 años no se queda atrás y realizó una destacada temporada con la casaquilla del Cacique. El lateral izquierdo disputó 25 duelos y sumó 1151 minutos, además aportó con una asistencia y completó 850 pases (1061), ganó 59 entradas y 139 duelos en la temporada.



El formado en Colo Colo, logró buenas actuaciones que lo llevaron de vuelta a la Selección Chilena y que lo tienen en la mira como parte del recambio de La Roja. En sus vitrinas, posee 2 títulos del Campeonato PlanVital, 2 Supercopa Easy y 3 Copa Chile Easy, la última como capitán, sumando 7 trofeos con el cuadro de Macul.



Dos líderes que esperan volver a tocar la gloria con sus escuadras en una super final imperdible en el Coloso de Collao. Universidad Católica y Colo Colo quieren comenzar con el pie derecho su camino en la temporada 2022.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1