Partido de Promoción Ida

Huachipato toma leve ventaja tras superar a Deportes Copiapó

Sáb. 22 de Enero del 2022
Partido de Promoción Ida
Partido de Promoción Ida
Partido de Promoción Ida
Los acereros se adelantaron en la serie tras vencer 3-2 a los copiapinos en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Huachipato dio el primer golpe ante Deportes Copiapó luego de vencer por 3-2 al León de Atacama en el duelo de ida del Partido de Promoción en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


Los primeros minutos de estudio entre ambos equipos pasaron a ser dominio del elenco visitante que logró abrir el marcador en el minuto 13 gracias a un penal que convirtió Luciano Nequecaur.


A los 28’ repitió el propio delantero trasandino al aprovechar un balón que pegó en el travesaño tras la ejecución de un tiro de esquina desde el costado derecho.




Copiapó no se rindió
y gracias a su persistencia logró descontar en el marcador cuatro minutos más tarde gracias a una buena asistencia de Jorge Luna para Juan Jaime que batió la resistencia de Gabriel Castellón.


En el minuto 59’ de partido un córner desde la izquierda termina en autogol de Diego García para la tercera cifra de los acereros en el encuentro.


La persistencia del elenco local tuvo su premio a los 82 minutos cuando Manuel López convirtió la segunda cifra del León de Atacama tras una gran asistencia de Luna.


El partido de vuelta entre Huachipato y Deportes Copiapó se disputará el miércoles a las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Felipe González


Deportes Copiapó (2): Richard Leyton; Byron Guajardo, Diego García, Juan José Contreras, Nelson Rebolledo, Fabián Núñez (74’ Eduardo Pucheta), Jorge Luna, Jorge Romo (63’ Fabián Manzano), Juan Jaime (63’ Felipe Gaete), José Bandez (84’ Carlos Soza) y Manuel López. DT. Rubén Sánchez.


Huachipato (3): Gabriel Castellón; Cristián Cuevas, Ignacio Tapia, Joaquín Gutiérrez (79’ Juan Córdova), Nicolás Baeza (53’ Cris Martínez), Nicolás Ramírez, Brayan Palmezano (58’ Gonzalo Montes), Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Luciano Nequecaur y Walter Mazzanti (79’ Benjamín Gazzolo). DT. Mario Salas.


Goles: 0-1: 13’ Luciano Nequecaur; 0-2: 28’ Luciano Nequecaur; 1-2: 32’ Juan Jaime; 1-3: 59’ Diego García (en contra); 2-3: 82’ Manuel López.


Fotografías: Emilio Carvajal-Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1