Partido de Promoción Vuelta

Huachipato venció en Talcahuano y permanece en el Campeonato PlanVital

Miér. 26 de Enero del 2022
Partido de Promoción Vuelta
Con tanto de penal de Cris Martínez, los Acereros superaron en el global 4-2 a Deportes Copiapó y de la mano de Mario Salas se mantienen en la división de honor.
En Talcahuano, Huachipato derrotó 1-0 a Deportes Copiapó en la vuelta y se quedó con la liguilla de promoción (4-2) de la temporada 2021.

Un encuentro muy parejo entre acereros y atacameños, duelo con pocas aproximaciones a portería en el inicio del partido. La opción más clara fue a favor del cuadro metalero, ya que a los 20’ pudo abrir la cuenta desde los doce pasos, pero Sebastián Leyton estuvo notable para desviar el remate de Luciano Nequecaur y mantener la paridad en el estadio Huachipato CAP Acero.



En la segunda mitad, el “León de Atacama” tenía la obligación de encontrar la llave de gol para seguir con vida en la llave, así es como generó peligro con un habilidoso Jorge Luna. No obstante, el elenco dirigido por Mario Salas sería el encargado de llevarse la victoria con solitaria conquista de Cris Martínez (74’) de penal y asegurar su lugar en la Primera División de Chile.

Infartante triunfo de Huachipato que terminó por superar 4-2 en el global a Deportes Copiapó en la liguilla de promoción. Es así, como los acereros seguirán siendo parte del Campeonato PlanVital, mientras los atacameños deberán buscar una nueva oportunidad de subir en el Ascenso Betsson 2022.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19.00
Estadio: Huachipato CAP Acero
Árbitro: Francisco Gilabert

Huachipato (1): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas (38’ Cris Martínez), Claudio Sepúlveda (88’ Benjamín Gazzolo), Israel Poblete, Javier Altamirano (65’ Gonzalo Montes), Walter Mazzantti, Luciano Nequecaur, Nicolás Baeza (88’ Juan Córdova). DT. Mario Salas.

Deportes Copiapó (0): Richard Leyton; Juan José Contreras, Byron Guajardo, Diego García, Nelson Rebolledo, Fabián Manzano (66’ Eduardo Pucheta), Juan Miguel Jaime (87’ Wilson Piñones), Jorge Luna, José Bandez (87’ Carlos Soza), Manuel López, Fabián Núñez (66’ Jorge Romo). DT. Rubén Sánchez.

Goles: 1-0, 74’ Cris Martínez.

Global: 4-2 a favor de Huachipato.

Expulsado: Fabián Manzano (76’); Byron Guajardo (76’).

Fotografías: Comunicaciones Huachipato FC y Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1