Campeonato PlanVital | 3° Fecha

Reparto de puntos entre Colo Colo y Audax Italiano

Sáb. 19 de Febrero del 2022
Campeonato PlanVital | 3° Fecha
Campeonato PlanVital | 3° Fecha
Campeonato PlanVital | 3° Fecha
Albos e itálicos no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el Monumental.

Colo Colo y Audax Italiano abrieron la jornada sabatina de la tercera fecha del Campeonato PlanVital con una igualdad 1-1 en partido disputado en el Estadio Monumental.


En una de las primera jugadas del encuentro el árbitro Juan Lara cobró lanzamiento penal tras revisión en el VAR por un impacto del balón en el codo de Fernando Cornejo. Desde los doce pasos el argentino Juan Martín Lucero marcó la primera cifra en Pedrero.


A los 14 minutos Nicolás Fernández desplaza a Gabriel Suazo, siendo sancionada la jugada como penal tras una nueva revisión del VAR. En esta ocasión el portero Joaquín Muñoz en doble instancia logró contener los remates de Gabriel Costa que desperdició la chance de estirar las cifras a favor del local.


En el inicio del segundo tiempo (47’) Jeyson Rojas levantó la pierna más de la cuenta en una jugada con Michael Fuentes, siendo sancionada como penal en primera instancia, pero nuevamente tras una comprobación con el sistema de videoasistencia, Juan Lara desestimó el cobro para los itálicos.


A los 53 minutos el argentino Germán Estigarribia aprovechó un contragolpe para batir la resistencia de Brayan Cortés, decretando el empate del cuadro visitante.


En los 73’ el volante albo Esteban Pavez se va expulsado por doble amarilla, dejando a Colo Colo con diez elementos.


A pocos instantes del término del encuentro el lateral Jeyson Rojas remató de media distancia y su disparo pegó en el travesaño, ahogando el segundo grito de gol para el local, mientras que Jorge Henríquez ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca de la portería de Brayan Cortés.


Colo Colo suma su segundo empate consecutivo en tres presentaciones, totalizando cinco unidades y su próximo partido será frente a Huachipato. En tanto, Audax Italiano consiguió su primer punto en el Campeonato PlanVital y, luego de su partido ante Estudiantes de La Plata por la Copa Conmebol Libertadores, recibirá a Deportes Antofagasta.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Juan Lara


Colo Colo (1): Brayan Cortés; Óscar Opazo (46’ Jeyson Rojas), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo, César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil (74’ Carlo Villanueva), Gabriel Costa (61’ Cristián Zavala), Juan Martín Lucero (74’ Christian Santos), Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.


Audax Italiano (1): Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Fernández, Osvaldo Bosso, Roberto Cereceda, Bryan Figueroa (46’ Jorge Henríquez), Esteban Matus (46’ Germán Estigarribia), Fernando Cornejo, Lautaro Palacios (86’ Nicolás Aedo), Michael Fuentes (64’ Gonzalo Álvarez). DT: Ronald Fuentes.


Goles: 1-0, 5’ Juan Martín Lucero; 1-1, 53’ Germán Estigarribia.


Fotografías: José Plaza-Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1