Reacciones

Universidad Católica es el exclusivo líder del Campeonato PlanVital

Mar. 22 de Febrero del 2022
Reacciones
El actual tetracampeón ganó a Curicó Unido en casa y es la única escuadra con campaña perfecta en el torneo.
Finalizó la tercera fecha del Campeonato PlanVital, una jornada que estuvo marcada por los empates y por contar con solo tres victorias este fin de semana.

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica derrotó 1-0 a Curicó Unido en un atractivo choque de punteros y que fue para los pupilos de Cristián Paulucci. El cuadro de La Franja llegó a 9 unidades en la cima, el único elenco con campaña perfecta en el inicio del torneo.

Una escuadra que sorprendió y se instaló en el subliderato es Ñublense, los “Diablos Rojos” superaron 3-2 a la “U” y alcanzaron 7 puntos, algo que ilusiona al conjunto de Jaime García. En tanto, Cobresal venció 2-0 a Unión La Calera de visita, así se posicionó con 6 unidades en la línea de los azules y torteros.

En zona de puestos a copas internacionales con 5 puntos, Colo Colo sumó una nueva igualdad, esta vez un 1-1 ante Audax Italiano en Macul. Por su parte, Palestino empató 2-2 con Coquimbo Unido en puerto pirata, manteniendose en puestos de avanzada.

El resto de los resultados de la tercera jornada también fueron paridades, duelos que se vivieron en Rancagua, Independencia y Antofagasta. Un emocionante comienzo que promete un interesante desarrollo en el Campeonato PlanVital.

Viernes 18 de febrero

O’Higgins 1-1 Huachipato | El Teniente


23’ Fausto Grillo (OHI); 15’ Gonzalo Montes (HUA).

Fausto Grillo, defensor celeste: “Empezamos a demostrar lo que nosotros practicamos y lógicamente somos un equipo que está en crecimiento y necesitamos seguir trabajando cosas”.

Unión Española 1-1 Everton | Santa Laura U. SEK


15’ Luis Pavez (UE); 33’ Lucas Di Yorio (EVE).

Víctor Felipe Méndez, mediocampista hispano: “Frustra bastante porque creo que lo intentamos todo el partido, tratamos de imponer nuestro juego. Nos está faltando el gol para llevarnos los tres puntos”.

Sábado 19 de febrero

Colo Colo 1-1 Audax Italiano | Monumental


6’ Juan Martín Lucero (CC); 53’ Germán Estigarribia (AI).

Juan Martín Lucero, delantero albo: “Muy triste por el resultado. Nos complica mucho, aspiramos a más, a pelear más arriba y sumar más puntos”.

CD Antofagasta 2-2 D. La Serena | Zorros del Desierto


22’ Byron Nieto, 84’ Gary Tello (CDA); 38’ Matías Fernández, 63’ Leonardo Valencia (DLS).

Domingo 20 de febrero

Coquimbo Unido 2-2 Palestino | Francisco Sánchez


52’ Joe Abrigo, 83’ César Huanca (COQ); 25’ Agustín Farías, 35’ Carlos Villanueva (PAL).

Felipe Villagrán, volante pirata: “El segundo tiempo lo logramos dominar y demostrar lo que queremos hacer, por lo que trabajamos. Los partidos se juegan hasta el final y no nos dimos nunca por vencidos”.

Unión La Calera 0-2 Cobresal | Nicolás Chahuán


63’ Cristopher Mesías, 73’ Gastón Lezcano (CSL).

Nelson Sepúlveda, mediocampista minero: “Es un triunfo merecido por lo que veníamos mostrando. Sabemos que con trabajo podemos sacar cosas importantes adelantes y lo demostramos”.

Universidad Católica 1-0 Curicó Unido | San Carlos de Apoquindo


81’ Fernando Zampedri (UC).

Cristián Paulucci, entrenador cruzado: “Sentimos la presión de tanto correr, y nos manejaron el partido hasta el descanso. Nos costó, fue un gran rival, nada es fácil en esta liga, los ejemplos están a la vista”.

Lunes 21 de febrero

Ñublense 3-2 Universidad de Chile | Huachipato CAP Acero


21’ Bernardo Cerezo, 75’ Patricio Rubio, 87’ Federico Mateos (ÑUB); 36’ y 73’ Cristián Palacios (UCH).

Fedrico Mateos, volante ñublensino: “Feliz por el resultado, pero triste por la lesión de Cerezo. Hay que tener en cuenta el mérito de haber dado vuelta el partido ante jugadores con mucha jerarquía”.

Fotografía: Comunicaciones Universidad Católica.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1